// lifs2222

Lifschitz vuelve a Venado el martes y lo espera una manifestación de docentes de Amsafé

Politica

Mañana martes vuelve a Venado y la región el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz para abrir los sobres de licitación de la  obra de remodelación del Parque Municipal General Belgrano y firmar convenios de obras edilicias para constituir Centro de Justicia Penal en el viejo Hospital. Además tendrá una importante agenda en la región.

Mientras tanto lo que lo espera una comitiva de Amsafé General López que anuncia una manifestación a las 10.30 en Santa Fe y Pueyrredón (frente al edificio del Hospital) reclamando por una mejora en la propuesta salarial.

La agenda del gobernador

A las 10 llega a María Teresa para visitar la  ”nueva comisaría” que está en construcción y visita a la Escuela Primaria 6225.

11:15 en Venado en el Auditorio del Nuevo Hospital Venado Tuerto. Se avanzará con dos obras:

Apertura sobres obra Remodelación del Parque Municipal General Begrano y firma de convenios de obras edilicias para constituir Centro de Justicia Penal en el Viejo Hospital.

A las 13:15 visitará al sindicato SMATA para entregar un subsidio de $ 250.000 para la compra de equipamiento y herramientas para el Centro de Formación Profesional Venado Tuerto – Centro Tecnológico.

A la tarde se traslada al Elortondo para a las 15  participar de un acto en la plaza central y luego realizar una recorrida por obras de cloacas y nuevo Playón de Camiones.

Finalmente, la apretada agenda del gobernador cierra a las 1630 con la visita a Chovet donde anunciará obras hídricas y arquitectónicas para la localidad.

29684270_1731205396938020_2637635564280172084_n

Los docentes de Amsafé lo esperan para reclamar

Mientras tanto los docentes de Amsafé definieron hacerse presentes el martes  a las 10.30 en Santa Fe y Pueyrredón para manifestarse y reclamar por la suba salarial.

En ese sentido manifestaron que: “Repudiamos la mentira. No hay negociación seria ni responsable con engaños: el porcentaje de la última oferta, rechazado por más de 30.000 docentes, no es del 18% sino del 16,6 %. Es decir, el 18% además de ser insuficiente es irreal”.

Y siguen: “Rechazamos el descuento realizado por los días de paro por considerarlo anticonstitucional además de una represalia dado que aún no ha habido acuerdo paritario

Para luego de reclamar por la dilatación de las negociaciones sostener: “Exigimos que dejen de tratarnos como ciudadanos de segunda, así como se atienden los reclamos de las empresas de servicios para aumentar las tarifas de acuerdo a los costos de producción, pretendemos que se atienda nuestro reclamo por un salario acorde al costo de vida”.

A la vez luego del domingo los representantes gremiales expresaron su indignación después que el gobernador le entregará un millón de pesos al Jockey Club y al respecto acotaron: “Una semana difícil para la docencia: el gobierno tomó represalias con los trabajadores estatales descontando los días de paro y sigue dilatando la paritaria docente de forma obscena. Para sorpresa de muchos, hoy domingo el gobernador visitó la sede del Jockey Club en Venado Tuerto.  No sólo aportó su presencia sino también un millón de pesos. El martes volverá a la ciudad y los docentes estaremos presentes exigiéndole”:

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top