// 940f06d4-e345-4ab8-aef8-d6fd0234a766

Lifschitz: “Estamos trabajando en acuerdos con las provincias vecinas para hacerle frente a la cuestión hídrica”

Politica

El  gobernador Miguel Lifschitz mantuvo un breve y desprolijo contacto con la prensa luego de encabezar el acto del 17 de agosto en plaza San Martín y entre otras cosas aseguró que el gobierno provincial está avanzando en acuerdos con las provincias vecinas.

También se refirió la “floja elección del Frente Progresista en la provincia y  evitó realizar promesas en torno a los fondos solicitados por el Municipio para la planta de tratamientos de residuos.

Así  consultado al respecto Lisfschitz destacó: “Tenemos un compromiso total en el tema hídrico, venimos trabajando desde el principio, aunque lamentablemente el clima no nos ha dado tregua ni el año pasado ni éste, pero se ha avanzado mucho en la coordinación con las provincias vecinas, que era un paso fundamental y estratégico que teníamos que dar con Córdoba y Buenos Aires con la cuenca de La Picasa y el gobierno nacional”.

Seguidamente remarcó que hoy existe el compromiso de parte de Nación para “financiar estudios y obras de envergadura para resolver ese problema, con un plan de contingencia de corto y mediano plazo que está en marcha y estamos ejecutando. Además comenzamos a penalizar y evitar la proliferación de canales clandestinos, que lamentablemente empeoran la situación y nos quitan capacidad de control y administración sobre las cuencas de la región”.

En tanto, preguntado  por el resultado que arrojaron las urnas el domingo pasado, el gobernador consideró que “el gobierno nacional obtuvo un respaldo importante en todo el país, o al menos en muchas provincias, lo que le da crédito para seguir avanzando con el proyecto que tiene. Después hubo una gran dispersión de votos en el resto de las fuerzas según las realidades provinciales”.

Sobre la situación particular de Santa Fe, donde el Frente Progresista quedó tercero con un flojo desempeño, Lifschitz evaluó: “Hubo una elección importante del Partido Justicialista con dos candidatos; mientras que nosotros corríamos con más dificultades porque teníamos que instalar un candidato nuevo como Luis Contigiani que nunca había competido, además de no tener una marca nacional de peso como Cambiemos”. No obstante, dijo estar “conforme” porque “de aquí a octubre, como hicimos en 2015, vamos a ganar muchísimo más terreno y vamos a terminar emparejando con el resto de los candidatos”.

Por último, consultado sobre el reciente pedido del gobierno municipal de recibir los 36 millones de pesos tramitados para terminar la planta de tratamiento de residuos, Lifschitz aseguró que el proyecto se va a concretar, pero no puso plazos ni fechas: “Se está haciendo la tramitación del aporte porque hay un compromiso de la Provincia de colaborar con los municipios y comunas para lograr que en todo el territorio provincial podamos tener un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos, en condiciones ambientales adecuadas y con el menor impacto posible sobre los ecosistemas”, se limitó a decir.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top