// 381a4f62-4126-430f-82e0-e42cc95962db

Lifschitz encabezó el acto aniversario del fallecimiento de San Martín y pidió por “un modelo inclusivo y federal para nuestro país”

Politica

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó hoy  en  Venado Tuerto el acto central por el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

“El general José de San Martin era un hombre de profundas convicciones, de esos que aparecen muy de vez en cuando en la historia de la humanidad”, afirmó el mandatario al hablar en la plaza que lleva el nombre del libertador.

Seguidamente insistió en resaltar las cualidades del Libertador y sostuvo: “200 años pasaron desde aquella campana libertadora, años que no fueron fáciles para esta país. Tuvimos momentos de grandezas, de esplendor, virtuosos,  de crecimiento, de desarrollo”. Y contrastó: “Pero quizás fueron más los otros momentos, de desunión de los argentinos, de confrontaciones internas, de falta de proyectos de Nación. Nos ha costado encontrar esa síntesis de historia y de futuro que nos permita concretar ese gran país al que todo aspiramos”.

27956992-ba92-4722-ad32-ad41b87670a2

De esta manera, Lifschitz, reclamó para nuestro país la necesidad de “una visión superadora, un modelo inclusivo que no debe ser para pocos sino para todos, pero además necesitamos un proyecto federal”.

En tanto, en otro tramo el gobernador se refirió a las políticas impulsadas por su gestión y destacó la predisposición del sector productivo, “que le ha dado a la provincia de Santa Fe la posibilidad de crecer en este 2017 y la posibilidad de mantener el empleo”.

Y  luego resaltó: “seguimos apostando a la educación “porque en la educación está el futuro de los argentinos. Por eso invertimos en formación de los docentes e invertimos en infraestructura”.

Para luego referirse a la “apuesta” su gobierno en la salud pública, “es un derecho fundamental de todos los santafesinos, y vaya si lo vamos a hacer en Venado Tuerto en las próximas semanas con la inauguración de un Hospital que será uno de los más grande, de los mejor equipados y tecnológicamente de los más modernos  de toda la Argentina”.

Y cerró diciendo: “Hacía allá vamos, a seguir afirmando la necesidad de un crecimiento económico con inclusión social, con garantía de derechos. Esperamos que al país le vaya bien y nosotros estamos dispuestos a acompañar desde Santa Fe”.

Freyre llamó a trabajar en conjunto

6db2fab5-45b0-4a8e-bd68-1b985b27b6bd - copia

Por su parte, el intendente municipal, José Luis Freyre, tuvo a su cargo el primer discurso e invito a reflexionar sobre el legado de San Martín y principalmente de sus valores, “el país que pensaba en el que soñaba, un ejemplo de los buenos valores”.

“San Martín no solo hablaba de libertad, sino también del desarrollo, de la igualdad de oportunidades, del federalismo, del trabajo, de la producción, de la unión nacional. Claramente debemos recuperar esas banderas”, pidió el intendente.

Por otra parte hizo alusión al contexto nacional y acotó: “Nos  toca en este rinconcito  de la patria, en el sur santafesinos,  temas tan acuciantes como defender los empleos, cuidar la producción, afrontar la crisis hídrica. También el déficits habitacional, y el tema de seguridad son algunos de los temas”.

Y en otro orden anunció que: “Estamos trabajando en cerrar el actual basural y estamos a punto de poner en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de residuos”.

Para luego pedir “ratificar la necesidad de constituir consensos” y en ese sentido se comprometió: “Desde nuestro lugar  estamos dispuestos en trabajar en conjunto con el gobernador de la provincia”.

Finalmente, insistió: “Los invito a todos en trabajar en conjunto como nos enseñó el Libertador. En eso le agradezco señor gobernador esa predisposición que siempre ha mostrado. Nos une la vocación de servir a nuestro pueblo, nos une los puntos de coincidencia de lo que queremos para nuestras comunidades, y obviamente eso es lo que mejor homenaje que le podemos brindar al padre de la patria”.

Acto y aporte

fd9266b1-b7fa-4625-a839-ae698a853320

De la ceremonia, participaron también, el intendente José Luis Freyre; el diputado nacional, Ricardo Spinozzi; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; el diputado provincial, Oscar Pieroni, integrantes del gabinete municipal, concejales y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

De esta manera  las autoridades colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador; y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”, y el gobernador hizo entrega de un aporte no reintegrable a la Municipalidad de Venado Tuerto, para la continuación de la ejecución de obra del cerco de seguridad sobre acceso “Almirante Zar” en el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, por un monto de 298.300 pesos.

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top