// 879d33c2-c6ce-48a1-8610-fb9b9cadc30e

Lagna: “Me parece que la Cooperativa Eléctrica debe rever esa actitud”

Politica

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa donde se refirió a la negativa de la Cooperativa Eléctrica (Cevt), manifestada mediante una  nota enviada al Concejo Municipal,  a participar de la reunión realizada ayer  para la redacción del nuevo contrato de concesión.

En ese sentido, Lagna, aclaró que a pesar de esta situación la comisión integrada por representantes de los distintos bloques del Concejo e integrantes del Ejecutivo  trabajó ayer. Y seguidamente, afirmó: “Espero que la negativa de la Cevt sea temporaria. La situación de una medida judicial de por medio ha provocado que la relación de resquebrajará”.

Posteriormente, recalcó que: “Un contrato de este tipo no se hace entre gallos y medianoche, lo podemos copiar de otro lado y lo tenemos hecho. Pero nosotros tenemos que hacer un buen contrato de concesión que contenga tres o cuatro ejes fundamentales”.

Así subrayó que el tema que abordaron ayer fue la constitución de un ente regulador de todos los servicios públicos concesionados locales. “Este organismo no solo va a servir para la Cevt sino también para la Cooperativa de Obras Sanitarias y cualquier otra entidad que se encargue de un servicio público a futuro y  se va a encargar del control, de la calidad del servicio y  de la tarifa”, explicó.

Por otra parte, el funcionario municipal, manifestó: “Sigo apostando  a realizar un contrato definitivo, moderno, que tenga protagonismo de la gente y del resto del poder político concedente que somos el Ejecutivo y el Concejo”.

Y espetó: “Que la Cooperativa entienda que se tiene que sentar a redactar este nuevo contrato y a partir de eso se discutirá cuantos años de nuevo concesión tendrán. No me parece una buena actitud la de cernirse a decir que ellos tienen contrato hasta el 2021 y aguantamos eso y después se ve”.

Para seguidamente pedirles que revean esa actitud y advirtió: “Si es que nosotros decidimos seguir manteniendo el servicio concesionado en la Cooperativa y continuar manteniendo el poder concedente en la Municipalidad de Venado Tuerto”.

De todos modos finalmente en consonancia por lo sostenido ayer por Fabián Vernetti, acotó que:  “la ordenanza que fija la comisión redactora convoca a la Cevt, pero si ellos no vienen eso no va a impedir que hagamos el contrato igual”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top