PoliticaLagna le respondió a Vernetti y lo acusó de pretender instalar la idea de la ausencia de control municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, salió a responderle al concejal socialista Fabián Vernetti, quién ayer manifestó que “es muy difícil presentar una nueva normativa acá en Venado Tuerto, cuando las que ya existen no se cumplen por la ineficiencia del Municipio”.
En ese sentido Lagna acusó al edil opositor de promover una idea de ausencia del control municipal en distintas áreas, en especial aquellas vinculadas al espacio público y a la denominada “noche venadense”.
Con sus palabras agravia a todos los empleados municipales, que con lluvia y viento están en la ruta, en boliches bailables, en los operativos de tránsito, porque quiere instalar la ausencia del Estado municipal, lo que es totalmente falso. Sentado al lado de una estufa, (Vernetti) critica desde esa comodidad el laburo de muchos empleados, en operativos que en algunos casos conduzco personalmente”, aseveró de manera efusiva el funcionario.
Así subrayó que “seguimos trabajando en los boliches bailables los sábados en la noche, controlamos el tránsito, hacemos test de alcoholemia y tenemos más de 3 mil unidades secuestradas; por todo eso no podemos hablar de ausencia del Estado“.
A su vez recurriendo a su experiencia personal, Lagna buscó desmontar el mito del supuesto respeto a las normas en la noche rosarina: “Mis hijos estudian en Rosario y si Vernetti conoce un boliche que allá cierre a las cinco de la mañana, (la intendenta Mónica) Fein y los 20 ateos socialistas que están con el Papa (Francisco) tendrían que venir a reafirmármelo, porque les va a crecer la nariz“, ironizó.

Boliches_controles (1) [1024x768]
“Hay que terminar con esta historia que todo es negativo y sentémonos a trabajar, una ordenanza no regula una actividad cultural”, propuso el funcionario.
Para luego insistir desafiante “que se ponga a trabajar con nosotros, o que sea por un día agente de tránsito o inspector general, y se dará cuenta entonces lo difícil que son estos temas  y que padecen todas las ciudades, pero que en nuestro caso estamos encausando de a poco”.
Por otra parte, Lagna remarcó que, superada la instancia electoral a nivel local, se siguieron coordinando operativos de control cada fin de semana. Y que en el caso de los controles sobre los boliches ubicados a la vera de la ruta, “con resultados positivos”, debe sumarse en pos de la seguridad vial la nueva luminaria, desde la rotonda hasta Base I.
“Si tenés 18 años y te querés tomar cuatro botellas de vino, `José Estado´ no te puede defender de eso. La venta de alcohol es el mayor problema legal que tenemos. Hay una cultura de la previa, incluso en casas de familia y a la vista de los padres, porque es caro tomar en los boliches. Vernetti no puede decirme que con una ordenanza de dos renglones va a solucionar este problema. En esto estamos todos involucrados, y debemos terminar con esta historia de quién es bueno y quién es malo”, cerró tajante.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif