// 26793963_1423915781069734_2042687600_n

La provincia presentó en Venado nuevos inspectores del transporte interurbano

Politica

El subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia, Héctor Zanda, llegó a nuestra ciudad en la mañana de hoy para presentar en la sede del Cívico de la Región 5 dos nuevos inspectores de transporte que formarán parte del cuerpo de fiscalización y tendrán a su cargo el control de las unidades de mediana y larga distancia.

Así Zanda destacó que dando cumplimiento al pedido del  gobernador Miguel Lifschitz  y buscando fortalecer los sistemas de control en toda la provincia  “hemos ingresado a 10 nuevo inspectores, de los cuales dos estarán en Cañada de Gómez, dos en Casilda, dos en Venado Tuerto, uno en Reconquista, uno en Rafaela, uno en Rosario y uno en Santa Fe”.

A la vez  destacó que la presencia de este personal permitirá a la Secretaría de Transporte tener una presencia muy importante en las localidades “lo que brindará más eficiencia en los controles de habilitaciones, los sistemas de seguridad vial y de confort, tal como se establece en las normativas vigentes”.

Por otra parte, acotó que abrieron oficinas de atención al usuario en Rosario, Santa Fe y Casilda, que “era un reclamo que teníamos de los vecinos”. Aunque aclaró que: “Si bien para Venado Tuerto no tenemos prevista una dependencia de estas características, “sí vamos a tener a los inspectores que harán base en la Terminal de Ómnibus, más allá de tener presencia en toda la región y también se cuenta con la página web para hacer reclamos y sugerencias las 24 horas”, puntualizó.

En otro orden en referencia a los diez proyectos trazados para mejorar el transporte en la provincia de Santa Fe, Zanda resaltó que el primero y más importante fue el de reemplazar a la empresa Monticas que brindaba 180 servicios diarios con 18 líneas.

“Buscamos un nuevo prestador que es una UTE entre Azul y América que fueron incorporando sus servicios tanto en el corredor de la ruta 33 como de la ruta 9”, precisó. Y afirmó: “El servicio está totalmente normalizado y lo están brindando con unidades 0 kilómetros, lo que les significó una inversión de más de 180 millones de pesos”.

Otro de los puntos consistía en el fortalecimiento de los sistemas de control que “en parte lo estamos cumpliendo con la incorporación de estos diez nuevos inspectores pero además logramos intensificar las fiscalizaciones, alcanzando en este 2017 un 50 por ciento más que en 2016, lo que recayó en una considerable disminución de los reclamos ciudadanos”.

En este sentido también se hicieron acuerdos con Municipios para que también puedan llevar adelante las fiscalizaciones, como el caso de las ciudades de Firmat o Casilda.

Por otra parte se refirió a los avances en la confección de la nueva ley de Transporte para la provincia de Santa Fe, proyecto que ya fue elevado a la Legislatura. “Las normas que actualmente nos rigen es de 1935 y 1936, la 2449 y la 2499 respectivamente, y si bien fueron leyes muy buenas hay muchas cuestiones que no están contempladas. Queremos una normativa moderna que contemple el derecho de los usuarios y la obligación de las empresas”, aseveró.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que la presencia de otros proyectos que también fueron presentados por legisladores, entre ellos el del diputado Julio Eggimann, dan muestra de la “necesidad de contar con una nueva ley” en la provincia de Santa Fe y “seguramente el 2018 será el año para lograrlo”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top