PoliticaLa Policía Comunitaria comenzará con 26 agentes en nuestra ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus, visitó hoy el Palacio Municipal donde fue recibido por la secretaria coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, junto al director de Seguridad Comunitaria, Víctor Pérez, en un encuentro del que participó el delegado regional del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi.

El funcionario provincial se presentó ante las autoridades locales y en la oportunidad se analizó la respuesta obtenida para integrar las filas de la Policía Comunitaria en nuestra ciudad, donde lejos de las expectativas sólo 26 personas están hoy cumplimentando la capacitación en la ciudad de Rosario.

Al término de la reunión, Orlanda, en diálogo con Canal 12, recordó la convocatoria lanzada a principios de año y evaluó que “necesitábamos que accedan a la capacitación más de 100 personas y sólo lo hicieron 26, todos venadenses, que empezarán a cumplir funciones en la ciudad en el mes de abril, como para tener terminados todos los detalles”.

Medus dejó un listado de actividades y acciones a resolver antes de la puesta en marcha del servicio, contemplando, por caso, una labor de ocho horas diarias, con los 26 agentes divididos en dos turnos. Y si bien la franja horaria en otras ciudades es de 7 a 21, sería atribución de “la mesa chica de seguridad” local modificarla en función de la optimización.

Medus_Orlanda [1024x768]

“Son 13 personas que van a cubrir una zona y no pueden estar rotando por el resto de la ciudad, porque queremos que los vecinos los reconozcan y se haga una relación de pertenencia. Más allá de que no nos conforma el número, vamos a decidir algunas cuestiones con el mapa del delito en la mano, entre nuestros funcionarios y los de Seguridad de la provincia, viendo el lugar más conveniente para que empiece a actuar la Policía Comunitaria”, afirmó Orlanda.

Otro de los requerimientos es disponer de un ámbito físico con algunas dependencias básicas, para que el vecino, más allá de las recorridas, pueda encontrar al policía de proximidad en un lugar fijo.

“Nos queda mucho por trabajar. No estamos satisfechos del todo pero no vamos a bajar los brazos, y le pedimos a la Provincia que en unos meses o dentro de un año podamos volver a convocar. Lo cierto es que la Policía Comunitaria será una herramienta más -no queremos aumentar las expectativas- con un carácter preventivo, que estará cerca del vecino cuando éste lo necesite, y además escuchándolo para saber las cosas que pasan en cada zona”, completó la coordinadora de Gabinete.

Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif