// NATALIA_ JAUREGUIZAHAR

La pista de educación vial estará en plaza San Martín

Politica

En el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebra el 10 de junio, la Dirección de Tránsito junto a Cooperación Seguros invitan a la ciudadanía a participar de una jornada de esparcimiento con la pista de Educación Vial, que se realizará este domingo, desde las 14 hasta las 17, en el carril interno de plaza San Martín, sobre Marconi y Belgrano. Habrá sorteos de una bicicleta con casco para los pequeños y para los adultos cuatro cascos.

Además estará la campaña de concientización ¿Qué ves cuando bebés?, con lentes especiales que funcionan como simuladores con diferentes graduaciones, que emulan los efectos de la ingesta de alcohol.

La jornada es recreativa y educativa, y está orientada a los más pequeños, para poder inculcarles el respeto por las normas de tránsito, y para que a futuro sean adultos responsables.

El anuncio fue realizado por la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar. La actividad es libre y gratuita. Se suspende por mal tiempo.

 20180608. Formando Conductores del Mañana en Venado Tuerto

Día de la Seguridad Vial

La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top