PoliticaLa Oficina Municipal de Información al Consumidor manifestó su preocupación por los cortes de gas domiciliarios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) estudia la posibilidad de elevar una presentación ante el Enargas por los cortes en el servicio de gas por red efectuados por la concesionaria Litoral Gas, argumentando pérdidas en los reguladores.

El anuncio fue efectuado por Hernán Chiarlone, titular de la OMIC, quien explicó que “la guardia de la empresa, en lo posible, trata de arreglar en caso de pérdida, pero si no se puede corta el servicio y el usuario debe afrontar el costo del nuevo regulador y la instalación por un gasista matriculado, que por lo que sabemos, cobra de 2 a 3 mil pesos”.

La propuesta sería que el ente de control dicte una nueva normativa que traslade a la empresa el costo del regulador, como ocurre con el medidor. “Acá hay una falta de sentido común, no hay falencia, porque es una medida de seguridad que es importante que se tome, más en estos tiempos de mucho consumo. Pero si es una medida preventiva tendrían que haberla pensado para dos meses atrás, no ahora con este frío; hay gente que debe afrontar esta situación insalvable y tal vez no tenga el medio económico para hacerlo”, alertó Chiarlone.

El responsable de la OMIC reconoció que el usuario debe adecuar su instalación domiciliaria conforme las reglamentaciones, al igual que las refacciones. “Por ejemplo, hay una estufa tiro balanceado que no tiene la ventilación correspondiente o no está ubicada en el lugar adecuado, y si Litoral Gas verifica que hay una instalación mal hecha no va a reconectar, aunque la desconexión haya sido por una pérdida de gas”, comentó.

Cortes hasta los sábados

Los cortes en el suministro se realizan incluso los sábados, una directiva emanada de la sede Rosario de Litoral Gas, y a Venado le tocó en suerte esta época invernal por un criterio empresarial en la asignación de localidades, para efectuar los controles preventivos y de seguridad programados anualmente.

“Sí están ampliando los horarios de atención los gasistas matriculados, que antes lo hacían de martes a jueves y ahora, por los casos que hay, trabajan de lunes a viernes hasta las 13”, aseveró.

Al cierre, Chiarlone apuntó que la empresa “cuando corta no se fija en la familia, qué problemas tiene y sus necesidades; directamente revisan la casilla sin entrar al hogar, ven si hay pérdidas, cortan y dejan el aviso”.

 

Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif