// 20180918_103633

La ministra de Salud provincial encabezó la apertura de sobres con ofertas para remodelación de centros de salud en barrios de Venado

Politica

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este martes la apertura de sobres con ofertas para la reestructuración y ampliación de los centros de salud de los barrios Juan XXIII, Ciudad Nueva, Iturbide y Güemes de la ciudad de Venado Tuerto. Hubo una sola empresa oferente y con un valor bastante superior a lo presupuestado previamente.  Mañana se realizará la licitación de los trabajos de los otros dos centros de salud anunciados (barrios Iturbide y Güemes).

Yo estaba en la Subsecretaria cuando habíamos comenzado con este proyecto, era una deuda pendiente que teníamos. Hoy podemos dar la grata noticia de que tenemos el presupuesto para la imputación y tenemos el proyecto armado. Esto de poder cumplir con lo prometido es muy importante, como también lo es poder trabajar de modo articulado en este contexto social y económico que tenemos”, destacó Uboldi.

20180918_105900

Y agregó: “Estamos muy contentos con esta apertura, y venimos a cerrar este acuerdo que se inició  en épocas del ministro Miguel González, fortaleciendo el derecho a la salud. Nosotros estamos convencidos de que tenemos un proyecto de salud muy fuerte y que esta adecuado para poder dar las mejores respuesta a lo largo de todo el territorio”.

Cabe recordar que la ampliación del edificio existente del centro de salud del barrio “Juan XXIII” estaba presupuestado en $ 875.937,72 y el de “Ciudad Nueva”, en $ 880.109,41. Aunque los dos ofertas realizadas por una misma y única empresa fueron muy superiores, así en el primer caso ofreció $2.050.000 y en el segundo $2.250.000.

20180918_104317

En ese sentido la ministra destacó: “Primero celebramos y agradecemos a la empresa que se presentó, ya que en este contexto, con el precio del dólar actual, muchas empresas no se presentan. Luego haremos la evaluación para  ver si esta oferta es la adecuada o si la declaramos desierta y realizamos una contratación directa”.

Uboldi estuvo acompañada por la directora provincial de arquitectura hospitalaria, Cecilia Fernández, quien previamente detalló el alcance de los proyectos de reforma, y por el senador, Lisandro Enrico. También participaron funcionarios del área Salud de la Región 5, los concejales radicales: Leonel Chiarella y Santiago Meardi; el edil del PJ, Pedro Bustos y en representación del Municipio el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

20180918_103806

Detalle de la licitación
La ampliación del edificio existente del centro de salud del barrio “Juan XXIII” está presupuestado en $ 875.937,72; el de “Ciudad Nueva”, en $ 880.109,41; el centro CIC que se ubica en barrio “Iturbide”, en $ 866.753,78, y la obra del SUM, en el barrio “Güemes”, en $ 1.416.271,64. El plazo de ejecución será igual para todos los casos, de 150 días corridos.

Las cuatro licitaciones serán efectuadas de manera separada e independiente entre sí.

Los centros de salud
Los centros de salud fueron relevados de manera conjunta entre autoridades de las áreas de arquitectura provinciales y municipales quienes determinaron la factibilidad de ampliación de dichos centros de salud, uno por cada zona: norte, sur, este y oeste de la ciudad.

El objetivo del proyecto es incorporar consultorios médicos, y otros para las prácticas de enfermería y, además, ampliar las salas de espera de los efectores para poder garantizar una mayor comodidad en la atención de pacientes que se acrecienta día a día.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top