// DSC01846

La migración del viejo al nuevo hospital ya tiene fecha: Será el próximo sábado 28 de octubre

Politica

Finalmente hoy se confirmó que la esperada migración del “viejo” hospital Alejandro Gutiérrez al nuevo  edificio ubicado en Santa Fe y Comandante Espora se realizará el próximo sábado 28 de octubre.

Al respecto cabe recordar que el nuevo efector público,  que se convirtió en el más moderno del país, fue inaugurado en un imponente acto  el último 1 de octubre pero sus puertas quedarán abierta definitivamente después de realizado dicho proceso de migración.

De esta manera en los últimos días autoridades y  trabajadores del hospital, junto con personal del Servicio 107 y de Bomberos Voluntarios y  también empleados de Tránsito Municipal,  se encuentran trabajando para poder armar la estrategia pertinente.

Detalles de la migración

En su momento vicedirector del Hospital Alejandro Gutiérrez, Joaquín Sánchez de Bustamante, brindó detalles al respecto y explicó: “La migración hospitalaria, la llamamos así, porque solamente se van a trasladar los pacientes. Es decir no va a haber traspaso  de elementos físicos, ni de atención, ni mobiliario”.

“Este proceso requiere muchos ajustes, siempre pensando primero en la seguridad de los pacientes que vamos a trasladar, queremos que sea ágil y evitar el estrés del paciente”, aseguró.

En el mismo orden, Sánchez Bustamente, manifestó que personal de Tránsito Municipal colaborará durante la migración de los pacientes acompañando las seis ambulancias que se van a utilizar para tal fin y cerrando las calles de acceso a la avenida Santa Fe.

Y luego sintetizó: “Nosotros vamos a hacer un proceso de apagado progresivo del Hospital, no lo podemos cerrar. Si vamos a reprogramar cirugías u otras situaciones que se puedan hacer para llegar al día con la menor cantidad de pacientes posibles. Pero la idea es poder realizar la migración en un lapso de seis horas aproximadamente”.

Por otra parte, el día previo a la migración en un horario todavía no confirmado los trabajadores y autoridades del Hospital Alejandro Gutíerrez realizarán un abrazo simbólico de despedida al viejo edificio.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top