PoliticaLa Justicia imputó a los detenidos por los disturbios luego del partido Newbery- Rivadavia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En horas del mediodía el fiscal Mauro Blanco imputó a tres sujetos por los disturbios ocurridos alrededor de las 18 del día domingo donde hubo un enfrentamiento entre las hinchadas de los clubes Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia que terminó con un policía herido, tres detenidos y dos patrulleros dañados. Los hinchas fueron imputados por resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones leves, y fueron asistidos legalmente por el abogado Fabricio Trossero, en tanto que el juez de IPP es Leandro Martìn.

El fiscal solicitó el plazo de 48 horas para evaluar la medida cautelar, atento a la “gravedad de los hechos ocurridos, y que merecen un llamado de atención, porque por un lado se estimula sobre todo a los jóvenes a que participen como actores o espectadores de espectáculos deportivos, y nos encontramos con un grado de violencia inusitado, donde se arrojaban elementos contundentes que podrían haber dado resultados más graves que los infligidos, un policía herido, otro arrojado de su moto, los nuevos móviles con destrozos y la conducta más grave que es poner en peligro la vida de personas que concurren el domingo a disfrutar de un hecho deportivo. Estos hecho serán encuadrados en la Ley de Espectáculos Deportivos, que bien cabe recordar que incrementa el monto de la pena en un tercio y también se puede pedir que se impida el acceso de estas personas violentas a los estadios, entre otras medidas”, advirtió el fiscal.

 33962357_268966673504402_2535779757056851968_n

Final violento

Cabe recordar que los hechos acontecieron una vez finalizado el encuentro en el estadio “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery, cuando miembros de la hinchada visitante (Rivadavia), mientras se retiraban del lugar comenzaron a agredir a los locales con insultos y arrojando piedras,respondiendo -según ellos- a provocaciones de los hinchas del local.

Para tratar de calmar la situación, los efectivos de la Policía de Santa Fe se interpusieron entre las dos bandas para evitar un enfrentamiento que de todas maneras se produjo.

Uno de los oficiales abocados en el operativo resultó herido por un piedrazo que le impactó en su brazo y debió ser trasladado al hospital. Fue en ese momento cuando la Policía comenzó a dispersar a la muchedumbre con disparos de bala de goma.

33864859_268966640171072_8876099153306845184_n

Como consecuencia de estos ataques un móvil de la Policía recibió un impacto en su parabrisas y una motocicleta sufrió daños en uno de sus espejos. Además lograron detener a 3 personas de 24, 31 y 32 años que se encontraban ocasionando disturbios.

Según informó el Jefe de Unidad VIII de la Policía Marcelo Gómez, los disturbios fueron filmados desde su comienzo por el oficial a cargo del operativo en el estadio de Newbery y será entregado a Fiscalía para que puedan investigar lo ocurrido.

En cuanto a los detenidos se les formó una causa por Atentado y Daño a la Autoridad, Daño Calificado y Lesiones Leves Dolosas. Cabe recordar que esta causa se encuadra en lo dispuesto en la ley de Espectáculos Deportivos 13164.

Nota y fotos: Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif