// 3af78679-d4ed-465f-a05c-3638fb1d05a6

La histórica casona de Boyle a un paso de convertirse en un bar gastronómico

Politica

A mí me entusiasma la idea, es un buen proyecto para Venado”, resumió el presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti a Venado 24.

Es que en la mañana de hoy en el recinto del legislativo local se llevó a cabo una reunión con el reconocido empresario de la noche, Daniel Bertoni, quien pretende reconvertir la casona de Boyle (Casey 364) en un bar gastronómico. En dicho encuentro participaron la mayoría de los ediles y el encargado de la Dirección de  Industria y Comercio Municipal, Javier Álvarez, y habría consenso en avanzar en el permiso pertinente para que dicho emprendimiento se lleve a cabo.

Cabe recordar que la casona de Boyle es una histórica propiedad  de estilo inglés ubicada en pleno centro de la ciudad  y que desde hace varios años se encuentra desocupada y en venta. De hecho a finés del 2011 los actuales propietarios acudieron al legislativo local a comunicar que iban a demoler la vivienda con el fin de comercializar el terreno para una posterior construcción de un edificio. Posteriormente se la nominó como de Interés patrimonial municipal por su valor Urbanístico, Arquitectónico e Histórico-Cultural y se realizaron distintas tratativas para evitar su demolición. 

452b6104-25d5-4312-aad7-174ce9672984

En este sentido Vernetti destacó que la posibilidad de la compra por parte del reconocido empresario y conversión en un bar gastronómico es una oportunidad para “salvar la casa”.

La única dificultad que se evaluó es la ubicación ya que se encuentra al lado del hoy cerrado Sanatorio Beroiz.Esperamos que el sanatorio se reactivé, pero ni así se vislumbra una dificultad ya que según las ordenanzas vigentes no existe ningún impedimento para la instalación de un bar gastronómico simple lindero a un centro de salud”, agregó el legislador socialista.

5c165468-b47e-4298-b0dd-3ad110b8fbdc

Además el compromiso manifestado por Bertoni es mantener intacta las particularidades arquitectónicas de la vivienda. “No veo ningún problema y si lo hubiera tenemos que priorizar preservar el patrimonio arquitectónico  y evitar que suceda lo mismo que ocurrió con la casa Anduezza”.

Por otra parte, Vernetti valoró la concurrencia del empresario al Concejo y que el mismo viene realizando todos los trámites correspondientes, así entre otras cosas ya inició el pedido de factibilidad en el Municipio. “También es cierto que la inversión es muy importante y quiere tomarse todos los resguardos pertinentes”, acotó.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top