// a5d9d563-cc77-4918-b463-8807e366db3b-665x363

La Cooperativa Eléctrica otra vez se niega a discutir un nuevo contrato de concesión

Politica

Con una nota que ingresó en la mañana de hoy al Concejo Municipal la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (Cevt) informó que no participarán de las reuniones pautadas para la redacción del nuevo contrato de concesión. Hoy a las 17 estaba pautado el primer encuentro de la comisión redactora.

La nota firmada por el presidente del consejo de administración de la Cevt, Ademar Aznar, justifica la negativa en volver a sentarse a discutir un nuevo contrato “en razón de la judicialización de los últimos aumentos tarifarios” y de “la pronta sanción del nuevo Régimen de Prestación del Servido Público de Energía Eléctrica por parte de la Provincia de Santa Fe”.

A la vez sostienen: “Faltan aún tres años y medio para el vencimiento del mismo y las urgencias de los tiempos que estamos atravesando nos imponen prioritariamente el tratamiento de ellas”.

 40beb792-1883-41f9-a90a-f190d0bc7b23

El debate

Cabe recordar que el debate sobre un nuevo contrato de concesión eléctrico volvió a ponerse en agenda luego de las últimas manifestaciones ocurridas en nuestra ciudad en mediados de marzo pasado reclamando por los abusivos aumentos tarifarios. Así luego de las protestas los concejales se reunieron con parte de los manifestantes y acordaron avanzar en la discusión del nuevo contrato que, entre otras cosas obligue a la Cevt a discutir con la dirigencia de la ciudad los incrementos de tarifas, como realiza la Cooperativa de Obras Sanitarias (la otra entidad cooperativa que brinda un servicio público).

De hecho el legislativo local ya tiene desde hace dos años un borrador de la nueva concesión, al que ahora el Ejecutivo Municipal se sumó dando su esperado punto de vista al respecto.

Sin embargo cuando todo parecía que podía avanzar, la Eléctrica vuelve a negarse a sentarse manifestando su “enojo” por la judicialización de la aumentos decidida por los propios concejales y con la posterior adhesión del Municipio y además insisten que se viene un nuevo régimen provincial que regirá a todas las entidades santafesinas. Pero por si acaso se refugian en el anterior contrato y avisan que tienen  todavía tres años y medio más de contrato.

Mientras tanto hoy a las 17 estaba pautada la primera reunión en la sede del Concejo.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top