// 20180205_111718_resized

La CGT Venado Tuerto llamó a participar de la movilización del 22 de febrero

Politica

Precisamente no nos estamos enfrentando con un gobierno que preste mucho sus oídos a los reclamos de los trabajadores, todo lo contrario. El avance de esta política económica y social es claramente en contra de los intereses de la clase trabajadora”, arranco diciendo en conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy el secretario general de la CGT Regional Venado Tuerto, Jorge Sola. Así posteriormente llamó a participar de la movilización nacional anunciado para el 22 de febrero próximo, destacando: “La única posibilidad que tenemos los trabajadores es de mostrar nuestra fortaleza y la oportunidad la tenemos ese día. Ahí tenemos que conformar los esfuerzos de todos, de los que están dentro de la CGT y de los que no lo están, de todos los movimientos sindicales y sociales, para tratar de poner en la calle nuestro descontento y desacuerdo con este modelo”.

Además de llamar a sumarse a la movilización 22, Sola y la mayoría de los dirigentes de los gremios afiliados a la CGT Venado Tuerto que participaron de la rueda de prensa, insistieron en el pedido de juntar un millón de firmas para impulsar la derogación de la recientemente sancionada reforma previsional. “Vamos a lograrlo (el millón de firmas) y vamos a demostrar que hay consenso en el desacuerdo de todos los trabajadores con esa reforma”, sostuvo.

Seguidamente, describió la situación económica, social y laboral del país como “preocupante”  y expresó: “Hay una importante cantidad de despidos y encima no se genera trabajo genuino. El único crecimiento de empleo que tenemos es a expensa de los monotributistas, pero el trabajo industrial ha bajado y básicamente en una zona como la nuestra eso pega y fuerte”.

20180205_111700_resized

En tanto en otro tramo de la conferencia Sola se refirió a la situación de los líderes sindicales detenidos en los últimos días, “hoy por un par de malandras parece que todos los sindicalistas fuéramos lo mismo, hay más de 30 mil delegados y dirigentes, cuatro o cinco dirigentes no hace a la cuestión”, aseveró. Y luego no dejó pasar la oportunidad para espetar: “Sería interesante que todos los que forman la patria financiera, los empresarios sean investigados con la misma vara”.

De todos modos aclaró: “Ningún dirigente gremial ni sindicato ha hecho espíritu de cuerpo con quienes han ido a la cárcel, nosotros no los defendemos y tendrán que pagar sus cuentas. Pero esto no quiere decir que por menos de una docena de dirigentes se diga que el movimiento obrero está en una situación de delinquir continuo, muy por lo contrario esto es claramente un ataque a la clase obrera, que es la última barrera que tiene el modelo para ir por todo”.

Finalmente consultado sobre la posibilidad de una movilización en Venado el 22 de febrero, respondió: “La foto de ese día se va a dar en Buenos Aires,  la idea es confluir más de 500 mil trabajadores en la 9 de Julio. Pero también vamos a hablar con el movimiento obrero de la ciudad y ver si acá replicamos la marcha o si sumamos todos los esfuerzos para convocar a todos a Buenos Aires, esto lo vamos a dilucidar en los próximos días”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top