PoliticaLa Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó en VT sus líneas de financiamiento

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“Para Santa Fe sea competitivo tenemos que incorporar conocimientos a la producción y al Estado” manifestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Eduardo Matozo.

El funcionario llegó en la mañana de hoy a la delegación de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional para presentar junto con la presidente de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariana Migliaro, distintas líneas de financiamiento para emprendedores, Pymes, municipios, investigadores e instituciones científico-tecnológicas de la provincia de Santa Fe. Participaron además el decano de la casa de estudio, Jorge Amigo; el senador provincial Lisandro Enrico; los diputados provinciales: Oscar Pieroni y Julio Eggimann.

“Estamos lanzando cinco líneas provinciales de financiamiento de promoción de la cultura científica y dos líneas que articulamos con la Nación a través del consejo Federal de Ciencia y Tecnología. En total estamos presentando un financiamiento por $11.100.000 que van a redundar de más de 120 proyectos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, detalló el funcionario.

“Apostamos a un desarrollo armónico en la provincia y por eso lo presentamos aquí porque queremos que en todos los Nodos haya proyectos”, explicó.

Por otro lado comentó que las líneas de financiamiento que se presentaron corresponden a la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Las mismas son para comunicación de la ciencia, distinción de tesis de maestría y doctorado, desarrollo de negocios tecnológicos, investigación aplicada en Pymes, investigación orientada, apoyo tecnológico al sector turismo y desarrollo tecnológico municipal.  La convocatoria está abierta hasta el 21 de octubre.

El objetivo es articular el conocimiento con la producción y el trabajo. Para que Santa Fe sea competitivo tenemos que incorporar conocimientos a la producción y al Estado. Para que las empresas  sigan manteniéndose tienen que innovar”, expresó Matozo.

Finalmente, concluyó: “en este periodo de crisis es cuando más tenemos que pensar como replantearnos lo que hacemos y proyectar al futuro, es decir hacer de las crisis una oportunidad”.

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