PoliticaIntercambio epistolar entre Aldasoro y Vernetti desnudó la desprolija situación tributaria del Concejo y sus integrantes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un intercambio epistolar entre los  concejales, Carlos Aldasoro y Fabián Vernetti provocó una nueva polémica en la ciudad. Es que el primero acusó al segundo que de no abonar lo correspondiente al impuesto a las ganancias por el sueldo percibido en el legislativo local. El dirigente socialista  a la vez le respondió que en realidad él pagaba desde hace un par de años dicho tributo por su cuenta, pero advirtió que numerosas veces reclamó para que el Concejo sea el agente de retención como corresponde.

Lo cierto es que la serie de correos electrónicos que se enviaron entre Aldasoro y Vernetti llegó a los medios de comunicación y en la mañana de LT 29 empezaron  a consultar a los distintos integrantes del poder legislativo sobre la situación. Así comprobaron que  la mayoría de ellos  no abonan el impuesto a las ganancia y que el Concejo no realiza las retenciones respectivas, es más entre otras cosas Liliana Rostom dijo que el recibo de sueldo que reciben es “trucho” y que el cuit del órgano esta caído  por algún problema que arrastran de años atrás.

Cabe recordar que el viernes pasado Liliana Rostom  le pidió a  Carlos Aldasoro que decline de su candidatura a concejal debido a una presunta jubilación irregular que este cobraría. En tanto el domingo este último a través de una nota comunicó su renuncia a dicha candidatura. Por supuesto el tema despertó una fuerte conmoción política en la ciudad y ayer el edil macrista no asistió a la sesión del Concejo.

La nueva polémica

Pero mientras parecía que todos habían elegido bajar los decibeles, ahora trascendieron el intercambio epistolar y la polémica volvió por la particular situación  del legislativo.

Y más allá que Aldasoro intentó contragolpear a Vernetti (quién fue el primero que denunció la presunta jubilación irregular que cobraba el primero), lo que provocó es una nueva polémica que en este caso trasparentó la fallida situación del Concejo y de sus integrantes.

Así consultados al respecto en LT 29, Vernetti aclaró que él decidió hace más de un año pagar el impuesto a la ganancia por su cuenta debido a que el Concejo no retenía lo que correspondía. “Desde hace mucho tiempo venía proponiendo en plenarios que se regularice está situación pero al ver que eso no se terminaba haciendo, concurrí por mi cuenta al AFIP y comencé a abonar”, destacó.

Por otra parte, aclaró que la situación de cobrar una jubilación “trucha”, es mucho más grave que la desprolija situación planteada en el Concejo y poner en el mismo plano ambas cosas es un gran error.

En tanto, el presidente del cuerpo, Carlos Díaz Vélez resaltó que desconoce cómo hace cada concejal la declaración de impuestos,  pero aclaró que en su caso personal paga por todos sus ingresos como corresponde.

También Liliana Rostom, sostuvo que como nunca le retuvieron el tributo y el Concejo tiene el cuit caído no puede con eso efectuar el pago del impuesto. “Yo lo consulté y me dijeron que con ese recibo no puedo pagar”, acotó. En el mismo sentido su par de bloque, Francisco París, indicó: “yo realizó mi declaración anual, pero en el Concejo se trabaja en negro. Hay que regularizar la situación de manera urgente”.

Finalmente, la respuesta más desconcertante fue la de Pedro Bustos que aseguró que por su actividad privada un estudio contable es el que lleva los papeles y que desconoce si abona el tributo. “Le voy a preguntar a mi contadora porque desde luego corresponde hacerlo”, sostuvo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif