PoliticaIntendencia decretó duelo y asueto para los empleados municipales por 48 horas.

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Departamento Ejecutivo Municipal declaró duelo en memoria de la familia muerta violentamente en la noche del miércoles, durante los días jueves 8 y viernes 9 de octubre. Una de las víctimas era empleada municipal.

El decreto 185/15 dispone que la enseña patria permanezca izada a media asta en los edificios municipales por dicho término, y establece asueto al personal municipal para el viernes 9 de octubre desde la hora 10, con prestación de guardias mínimas en los servicios esenciales.

Los considerandos del decreto expresan que “los hechos de inseguridad se vienen incrementando en Venado Tuerto, cada vez con mayor frecuencia y aumento de la peligrosidad de sus autores; ya no se trata de meros arrebatos o hurtos comunes cuando los moradores de las casas están ausentes”.

“Lamentablemente, en una persecución policial, un delincuente que se conducía en un automóvil que había robado horas atrás, atropelló a una motocicleta en la que se movilizaban tres personas -una de ellas era empleada municipal-, quienes murieron inmediatamente como consecuencia de la violenta colisión. La sociedad local toda se ha visto conmocionada por la situación; una vez más, la inseguridad genera hechos altamente reprochables”, añade.

“En señal de acompañamiento en el dolor a sus familiares y amigos, repudio del suceso, pronto castigo a los culpables y toma de medidas suficientes y apropiadas para combatir el flagelo, este Departamento Ejecutivo estima adecuado disponer una medida de duelo en sus edificios municipales, así como el otorgamiento de asueto a sus dependientes, por un término prudencial”, refleja la norma que lleva la firma del intendente José Freyre.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif