PoliticaInstalaron nuevo semáforo en Laprida y Entre Ríos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la intersección de Laprida y Entre Ríos, se colocó un semáforo votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo (PP), un punto clave de la ciudad que se suma a otros dispositivos similares elegidos mediante esta herramienta de participación ciudadana.

Hasta tanto los conductores puedan familiarizarse con el semáforo, en los días previos fue colocado en posición intermitente, como es usual. Y su emplazamiento responde a un trabajo conjunto de distintas áreas municipales, como Tránsito y Espacios Públicos.

El coordinador del PP, Rodrigo García Lacombe, explicó que es “otro de los semáforos colocados, que se adeudaban de asambleas anteriores; los vecinos hicieron la propuesta para esta intersección y pudimos lograrlo”.

Cabe recordar que a principios de año se colocó otro semáforo en la intersección de España y Brown, otro cruce neurálgico, también votado por los vecinos.

El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, señaló que se trata “de una nueva herramienta para prevenir la siniestralidad vial, que está en funcionamiento desde el mediodía, con una guardia de inspectores que estará en el lugar hasta que la gente se acostumbre y tome conciencia. Como toda señalización, está allí para que sea respetada”.

DSoto GLacombe Marenghini 11.09.17

El funcionario agradeció el aporte de la Junta Municipal de Tránsito y aclaró que “si bien es una zona donde no hay una gran siniestralidad vial, es un punto para el ordenamiento que era algo difícil, porque al llegar a esa bocacalle se generaban dudas respecto a quién debía darse el paso”.

Este semáforo es una propuesta de vecinos del año 2013 y se enmarca en otras obras del PP que se van regularizando, como garitas o mobiliario urbano en plazas.

“Durante 2016 y 2017 hicimos un proceso de regularización de obras muy grande, dando espacio a realizar nuevas asambleas que fueron sumando otras propuestas de los vecinos, que están ahora en proceso de factibilidad”, remarcó García Lacombe.

Esa factibilidad, en efecto, permite determinar si la obra solicitada se considera necesaria o si es una iniciativa que ya está proyectada por algunas de las áreas del Municipio.

Participación de los vecinos

El secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, invitó a los vecinos “a participar y contactarse con nosotros, porque ellos nos avisan si una rama tapa un semáforo o luminaria; entonces eso nos permite agilizar los trámites ante la Cooperativa Eléctrica o ante otras áreas”.

“En esa esquina los vecinos nos comentaban de la falta de luz. Todo esto se relaciona con la seguridad, entonces vamos mejorando la poda del arbolado para que la luminaria tenga mejor funcionalidad. Invitamos a los vecinos para mantener reuniones con la Junta Municipal de Tránsito, en temas como pedidos de lomos de burro, semáforos o cambios de sentido circulatorio en algunas calles”, acotó.

El secretario agregó que “ya se está trabajando en la colocación de un semáforo en Comandante Espora y Santa Fe (zona del nuevo hospital) y muchos vecinos nos acercan la inquietud de profundizar el badén que allí existe. Todos estos aportes cumplen un rol muy importante a la hora de mejorar la ciudad”.

 

Fuente: Prensa MVT

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif