// tras-sismo-esperan-bajar-precio-de-material-para-construccion-daaae4e0d4d2a34105c2876b677a7bf5

Iniciativa de Vernetti: aprobaron en el Concejo la creación de un Banco Solidario de Materiales en Desuso

Politica

Por iniciativa del Presidente del Concejo Municipal Fabian Vernetti, se aprobó la creación del programa ”Banco Solidario de Materiales en Desuso”, que tiene como propósito promover y organizar la solidaridad para poder ayudar a solucionar la situación habitacional y económica de muchas familias de nuestra ciudad, y a su vez prevenir y controlar la contaminación al medio ambiente.

El edil socialista afirmó que “en todas las casas hay ladrillos, azulejos, escombro, remanentes de reformas edilicias como puertas, ventanas, tirantes, chapas, instalaciones sanitarias, que el dueño logró renovar y le sobran, pero que están en buen estado y son justamente las cosas que les falta a otro venadenses para poder vivir dignamente. Restos de materiales de construcción que sobraron y quedan dando vuelta en el patio, a veces por años, molestando, muchas veces arruinándose. Se trata de organizar un mecanismo que funcione, que incentive la donación y facilite que el material sea aprovechado por quién lo necesita”.

El Programa tiene al Estado Municipal como protagonista y responsable al “recibir, guardar y administrar los materiales de la construcción, amoblamiento, equipamiento y todo otro elemento donado por los particulares o aquellos que pertenezcan a la Administración Municipal y que fueron reemplazados por otros nuevos.

La creación de un banco social de materiales en desuso también canaliza la oportunidad de actuar como ciudadanos responsables con el fin de mejorar el medio ambiente, reciclando la materia prima de un objeto que no se usa, para poder fabricar uno nuevo, fomentando también de esta manera, los valores de la solidaridad y compromiso social entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Beneficiarios del Banco

El Concejal explicó que “serán beneficiarios aquellas personas que residan en el distrito de Venado Tuerto y realicen las solicitudes correspondientes”, agregando que “el área de Acción Social de la municipalidad debe tener la información respecto a qué vecinos padecen éstas necesidades. Tendrán prioridad las solicitudes cuyo destino sea la construcción, ampliación o mejora en viviendas de uso propio y familiar, y las solicitudes cuyo destino sea la construcción, ampliación o mejora en emprendimientos productivos y/o comunitarios basados en el modelo de la Economía Social y Solidaria”

Para finalizar manifestó que “el objetivo principal de esta iniciativa es apoyar y fortalecer la dignidad humana de las personas y familias que viven en condiciones habitacionales deficitarias, y por otro lado, controlar  los sobrantes de las construcciones y demoliciones que son mayores que la basura urbana y constituyen un grave problema ambiental.”

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top