PoliticaImbern responsabilizó al Concejo por el atraso en el pago de sueldos a los trabajadores municipales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras desde la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) hoy dieron a conocer un duro comunicado reclamando por el atraso en el pago de los sueldos, el secretario de Hacienda, Guillermo Imbern responsabilizó al Concejo por la situación.

Lo cierto es que desde la ATM después de realizar una asamblea en nota dirigida al intendente, José Luis Freyre, manifestaron: “de ahora en adelante, no se aceptaremos otra fecha de pago que no sea el 7 de cada mes para todas las categorías”.

Y agregan: “el conjunto de los trabajadores municipales no deja de percibir con creciente inquietud la irregularidad registrada en el pago de los sueldos, sobre todo en esta última oportunidad. Los trabajadores no queremos volver a repetir la amarga experiencia de tristes épocas pasadas. Es por eso que apelamos a su sensibilidad y que usted sabrá revertir esta inquietante situación que, de no ser así, llevará a tomar medidas inherentes a los derechos de los trabajadores, siempre dentro del marco de la Ley”.

Es que según lo aclaró luego el secretario general del gremio en declaraciones realizadas en LT 29, hasta ahora “solo cobraron un tercio de las categorías ya que se solo hasta la categoría 15”. En tanto resaltó que el lunes último percibieron sus sueldos los trabajadores de los Planes de Empleo Temporarios (PET).

Para Imbern la culpa es de los concejales

Por su parte en nota realizada en el Diario de la Tarde en la misma emisora el encargado de Hacienda Municipal aceptó la situación y subrayó: “para nosotros es una decisión muy difícil, ya que es una prioridad el pago de los sueldos, pero luego del esfuerzo que significó abonar  los aguinaldos debimos recurrir a esta demora para alrededor del 20 por ciento del personal, le pagamos al 80 el día 9 y al resto lo haremos el 21”.

Pero seguidamente Imbern justificó el atraso en dos factores “el primero: el impacto de las paritarias de este año que fueron más alta que en los anteriores”; y sorprendió: “el  segundo y más  importante es que estamos sufriendo la afectación de ingresos que nos viene haciendo el Concejo Municipal hace tiempo”.

Así explicó que desde el legislativo se aprobaron ordenanzas mediante las cuales se utilizan fondos que antes el Municipio dedicaban a financiamiento de los servicios y han sido redireccionados a proyectos especiales. “Y eso nos ha afectado financieramente”, acotó.

Al respecto ejemplificó con los proyectos de la nueva planta de tratamiento de residuos y el de videovigilancia.

Sobre la planta destacó: “ya llevamos invertido a valores históricos una cifra cercana a los  cinco millones de pesos, de los cuales hemos conseguido unos dos millones de la Nación y unos 700 mil de la provincia, pero el resto salió de renta generales”.

En tanto sobre el sistema de videovigilancia, indicó: “ahí se afectó parte de la coparticipación de patentes y parte del aumento de la tasa general de inmuebles. El tan discutido aumento del ocho por ciento de año pasado. Y ahí vamos a estar sumando una cita cercana de los tres millones de pesos”.

“Este ha sido el claro objetivo de la oposición política en Venado Tuerto”, afirmó terminante. “Siempre han intentado achicar los recursos genuinos del Municipio, ellos tendrían que entender que deberíamos defender los fondos de todos los venadenses pero ellos no lo comprenden así”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif