PoliticaGasoducto Regional Sur: La empresa adjudicataria se baja de la obra. Buscan alternativas para su continuidad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Seguramente se va a rescindir esa licitación con la empresa y nosotros ya estamos trabajando e insistiendo para que la propia Litoral Gas se hace cargo de la obra, o se haga otra licitación para resolver el gasoducto”, destacó en conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy el intendente, José Luis Freyre.

De esta manera el mandatario junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, confirmaron la intención de Supercemento de desvincularse de la obra del   Gasoducto Regional Sur.

Es que Rada viajó ayer a la Ciudad de Buenos Aires y se reunió con  el subsecretario de Infraestructura Energética de la Nación, Alberto Raúl Brusco y con Santiago Moresco, uno de los dueños de la empresa que adjudicó la obra en 2015.

Al respecto, Freyre explicó la situación: “Ya están comprados los caños por más de 60 millones de pesos y nos quedaban $125 millones de pesos para resolver la obra, pero la empresa adjudicataria de la licitación no estaba de acuerdo -en principio- porque no había actualización de precio”, por eso se trabajó en conjunto y “Achicamos el tipo de la obra, sacamos -con la autorización de Litoral Gas- las estaciones reductoras para reducir el monto de la obra y así alcanzaba el dinero”.

Seguidamente, Pablo Rada subrayó que “el subsecretario de Infraestructura Energética, Alberto Raúl Brusco, fue muy claro, los fondos están disponibles si la empresa firma esa adenda que nosotros proponemos de achicar las estaciones reductoras”. Pero a la vez relató: “El representante de Supercemento sostuvo que la obra se licitó en 2014, se adjudicó en 2015 y a partir de ahí ni el gobierno anterior, ni el actual enviaron el dinero para poder avanzar en la ejecución de la red de gas”.

De todos modos Rada insistió: “Hay una excelente predisposición de Supercemento, por eso se hizo presente uno de los dueños, pero no le alcanza ese dinero para concretar la obra, hay un desfasaje de 15 millones de pesos; y la Nación dijo que no van a poner un peso más”. Así concluyó, que por eso “se llegó a un común acuerdo de rescindir con Supercemento, quienes hicieron muchas gestiones con un trato excelente y ojalá se pueda llegar a buen término con el contrato, y arrancar una nueva etapa llamando a una nueva licitación, o hacer la obra a través de Litoral Gas”.

Ampliando la posibilidad de que Litoral Gas se haga responsable de la ejecución del gasoducto, Rada comentó que la empresa “estaría analizando la posibilidad de que la Municipalidad la contrate, y sea quien haga -a través de un subcontratista- los 44 kilómetros de la obra sin dejar afuera a ninguna de las localidades que están incluidas en el proyecto original”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif