// GARIBAY 02.01 (1)

Freyre se reunió con el ministro provincial de Infraestructura y pidió por el ensanche de Av. Santa Fe, emisarios y financiamiento para cloacas,

Politica

En la primera reunión del año con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, el intendente José Freyre retomó una agenda de temas que se habían planteado ya en 2017 ante el gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales.

“Charlamos del ensanche de la avenida Santa Fe, para avanzar en pasos concretos. Recordemos que habíamos presentado un proyecto de ensanche y repavimentación. El ministro se entusiasmó en que en breve pueda llamarse a licitación por esa obra”, comentó el intendente al término del encuentro efectuado hoy en Rosario, y del que participó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

El otro punto abordado fue la posibilidad de ampliación de la infraestructura cloacal para la zona norte. Al respecto, Freyre confió que con Garibay “hablamos sobre cómo financiar para que la Cooperativa de Obras Sanitarias pueda llegar a los barrios Villa Casey y Santa Rosa”, que permitirá a la empresa de saneamiento “llegar a casi el ciento por ciento” de cobertura cloacal en la ciudad.

Empantanada la gestión ante el Enohsa, llegó el turno de solicitar a la Provincia un apoyo en materia de financiamiento, contemplando además que con recursos de todos los santafesinos -venadenses incluidos- la estatal ASSA hace obras en distintas localidades de su área de concesión.

“El ministro analizará dos opciones: un sistema con financiamiento de la provincia en módulos más chicos, con ejecución gradual, o ayudarnos a solicitarle al Enohsa que lo resuelva y nos financie la totalidad”, indicó el mandatario.

Emisarios y reguladores

Por otro lado, Garibay y Freyre hablaron sobre el regulador de la laguna Las Aguadas “una obra de 800 mil pesos que iba a resolverse el año pasado y no pudo hacerse”. En esta línea, el funcionario del gabinete de Lifschitz habría confirmado que “sí o sí” la Provincia tratará de resolverlo, dándole los fondos al Municipio “para que haga la obra”.

La agenda no soslayó un avance sostenido en cuanto a emisarios, sobre la base del proyecto inicial de 28 cuadras, en el cual un mix de aportes entre Provincia y Municipio imprimiría otra dinámica.

La meta es terminar los emisarios de Piacenza, Brown e Hipólito Yrigoyen, y avanzar con los de Laprida y Edison.

“También volvimos a plantear la obra de entubado del canal Cayetano Silva, varias veces incluida en el presupuesto provincial pero que no se pudo resolver. Es un entubado central, no solo para resolver un tema de desagües sino para ganar un área verde para la ciudad”, remarcó el jefe del Ejecutivo local.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top