PoliticaFreyre recorrió las obras de pavimento en el barrio Rivadavia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente municipal José Freyre recorrió diferentes obras que se están realizando en la ciudad, entre ellas la pavimentación de Lascala entre Av. J. Newbery y Alvear, en el barrio Rivadavia, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, e integrantes de la Comisión Vecinal.

Freyre manifestó que “pese a que es un año difícil, donde los recursos no alcanzan, el Municipio junto al aporte de los vecinos continúan con buen ritmo las obras públicas en diferentes puntos”.

“Hace poco pavimentamos la franja central de Colón que había cordón cuneta, hoy estamos pavimentando Lascala, y la idea es más adelante continuar por las calles Chacabuco, Garbarino y posiblemente 9 de Julio. Además tenemos para abrir la (calle) Monteagudo y Berutti”, señaló Freyre, y agregó que en el barrio quedan varias carpetas abiertas autorizadas por los vecinos para avanzar en obras públicas.

Seguidamente, el mandatario hizo referencia al sector que se está pavimentando y comentó que la semana pasada se ejecutó el tendido de agua potable, gracias al aporte que se le consiguió en su momento a la Cooperativa de Obras Sanitarias.

DSC_0065

Financiamiento de obra

El intendente señaló que para ejecutar pavimento y cordón cuneta se requiere de la autorización del vecino más el aporte del 50 por ciento del valor de la obra.

Asimismo, resaltó la labor y el esfuerzo que el Municipio viene realizando, como en la ejecución de más de 250 cuadras de pavimento y cordón cuneta, “cuando en otras ciudades no pueden avanzar por falta de espaldas financieras. Ese fue uno de los planteos que le hicieron varios intendentes en una reunión que mantuvimos con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz”, puntualizó.

Luego, explicó que “el vecino aporta un porcentaje de la obra que es accesible, financiado en 36 meses y 64 meses a jubilados, y el resto lo suministra el Municipio, cuando el pavimento de hormigón lo pagamos al contado o con un financiamiento a corto plazo. Sumado la mano de obra municipal y el mantenimiento de maquinarias, es un enorme esfuerzo el que estamos realizando en pavimento de hormigón”, enfatizó.

Con respecto a los planes nacionales para financiar obras que quedaron inconclusas, el intendente expresó que todavía no obtuvieron repuestas, y en el caso de pavimento y cordón cuneta resta el plan de las 55 cuadras, recordando que el plan de las 45 cuadras de asfalto fue un impulso fuerte para la ciudad.

En busca de alternativas y por sugerencia de algunos vecinos, Freyre comentó que estaba la posibilidad a través de un crédito bancario, de que se realice la obra y después se le cobre al frentista una vez que esté terminada. “Mientras no recibamos aportes, sea nacional, provincial o de financiamiento externo, para tener espaldas en financiarle al vecino la obra, continuaremos mientras tanto con el esquema que venimos trabajando”, determinó.

DSC_0040

 Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif