PoliticaFreyre: “Me dolió que venga Gendarmería para un conflicto específico, cuando requeríamos su presencia para recuperar plenamente la seguridad en la ciudad”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Luis Freyre hizo referencia al arribo de más de cien gendarmes a la ciudad por el paro de transportistas, manifestando que “me dolió que venga Gendarmería Nacional para un conflicto específico, cuando requeríamos su presencia para combatir el narcotráfico y para recuperar plenamente la seguridad en la ciudad y región, complementando la labor con la Policía provincial”.

“Estoy seguro que las autoridades del Gobierno nacional van a reflexionar y privilegiar el diálogo con los transportistas, y a su vez escuchar el reclamo de los venadenses para los gendarmes vuelvan”, agregó.

Seguidamente, Freyre comentó que durante el fin de semana, estuvo en contacto con los delegados de Transportadores Rurales Argentinos (TRA), debido a que el lunes comenzaba el paro y se iban a instalar sobre las rutas 8 y 33, como una medida de fuerza en reclamo del aumento de tarifas.

“En Venado Tuerto se permitió el paso de vehículos aunque lento, porque los cortes no fueron totales”, detalló.

El mandatario sostuvo que es justo el reclamo por los aumentos que se están produciendo, como en el caso del combustible, que tuvo una suba importante. Y remarcó la importancia de sentarse a dialogar, ya que “este gobierno asumió diciendo que iba a privilegiar el diálogo, y esperemos que así sea”.

“Queremos trabajo para nuestros transportistas rurales, que se ven afectados muchas veces en la negociación de oferta y demanda, y la ganancia se la termina llevando el que más tiene”, subrayó.

Luego, Freyre explicó que “en el caso de una corporación grande que posee cien camiones y que está radicada en otra provincia, a mucho menos de las tarifas promedio se llevan los viajes de semilleros y de otras empresas; por eso queremos algo justo para los transportistas locales, que son los que consumen y pagan las patentes e impuestos en el municipio de su ciudad”, remarcó.

FREYRE

Alojamiento y comida

Por otra parte, el intendente Freyre comentó que cuando surgió el conflicto los gendarmes se acercaron al Municipio para solicitar alojamiento y comida. “En principio, no podemos hacernos cargo, porque excede la cantidad que teníamos prevista”, recordando que “el año pasado se les brindó alojamiento para 60 efectivos”.

“Una cosa es acompañar a los gendarmes que van a trabajar en la seguridad comunitaria de una localidad y no para mediar en un conflicto de los trabajadores. No hace falta consultar a los venadenses en qué quieren destinar los recursos públicos”, enfatizó.

“Queremos que se resuelva el problema de fondo, sobre la situación que plantean nuestros transportistas rurales; apelamos al diálogo y esperemos que se resuelva sin ningún tipo de agresión”, completó.

 

Fuente: Prensa MVT/ Foto portada: Santiago Córdoba FM DALE!

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif