PoliticaFreyre, Lagna y Díaz Vélez gestionaron en el Banco Municipal de Rosario un fondo fiduciario para obra pública

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una comitiva municipal encabezada por el intendente José Freyre participó el viernes de una reunión con autoridades del Banco Municipal de Rosario, con el doble objetivo de saldar una histórica deuda que tiene la Municipalidad (derivada de la deuda con el ex BID) y al mismo tiempo evaluar la posibilidad de armar un fondo fiduciario para desarrollar obras públicas en la ciudad.

El Municipio de Venado elevó una propuesta de pago al Banco Municipal de Rosario por la deuda que sostiene por unos pagarés vinculados a la deuda con el ex BID, en una situación similar a la que se dio en su momento con el Banco de Chaco.

La comitiva estuvo integrada por el presidente del Concejo, Carlos Díaz Vélez, y por los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.

“Llevamos una propuesta de empezar a acordar el número de la deuda, porque esto incluye capital, intereses y honorarios. Nosotros vamos a escuchar una contrapropuesta de ellos”, expresó Freyre.

Cabe destacar que el Banco Municipal de Rosario tiene una amplia experiencia, como sociedad del Estado, en el diseño técnico para la toma de deuda, sea nacional o internacional, y hasta la Municipalidad de Córdoba tomó 150 millones de dólares para obra pública con asesoramiento de la entidad rosarina.

Un ambicioso plan

“El intendente Freyre nos dio la instrucción de apuntar a un ambicioso plan de obra pública, y con el asesoramiento del Banco Municipal de Rosario SE vamos a elaborar un proyecto de ordenanza marco para que se autorice al Municipio a tramitar estos créditos, discutiendo con el Concejo a dónde lo aplicamos”, confió Lagna en diálogo con FM Dale.

El funcionario vinculó esta gestión al “proceso de desendeudamiento que estamos culminando con la Sindicatura del ex BID”, en la interpretación que “cuanto más sana sea la situación financiera del Municipio, crédito más barato podemos obtener en los mercados; y lo mismo ocurre respecto a la calificación”.

El próximo paso será elaborar un proyecto de ordenanza marco y luego de debatir con los ediles la idea del intendente de qué obra pública afectar.

“Entramos en una etapa de pegar un salto de calidad, que no es para mañana. Incluso este proyecto trascenderá a la Intendencia de José Freyre. Es un tema muy importante para la ciudad”, remarcó Lagna, y subrayó que esta presencia del Municipio “fue institucional”, por eso el intendente a la par del presidente del Concejo.

Fuente: FM DALE!/ Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif