// 20429936_1777424695618657_8791562713951044195_n

Freyre justificó su ausencia en la visita del gobernador: “Nos pareció que había mucha pose electoral”

Politica

Nos pareció que había mucha pose electoral y no era necesario que nosotros participemos”, destacó en nota realizada en LT29, el intendente municipal, José Luis Freyre.

De esta forma el mandatario explicó su ausencia ayer en la recorrida y los actos que realizó el gobernador Miguel Lifschitz en nuestra cudad.

Es que llamó la atención la no asistencia de Freyre, sobre todo porque además de la presentación de sendos planes hídrico para nuestra región, el gobernador entregó fondos a la Municipalidad de VenadoTuerto para la compra de equipamiento. Fueron dos los aportes: $6.321.819,45., destinados a la adquisición de una motoniveladora; dos colectivos sin carretón de 8 metros cúbicos y dos tractores de 75 HP. Y $2.134.457,92, para la compra de cuatro camiones y 36 contenedores para a la estación de separación de residuos.

Al respecto, el intendente insistió que no acudió en persona, (si lo hicieron otros funcionarios municipales) por interpretar que hubo cierta especulación electoral. “En  algunos momentos nos sentimos un poquito usados por esas situaciones que se dan en tiempos electorales donde se deja de hablar de los temas importantes de las cosas que tenemos que resolver y se termina generando promesas o cosas vacías”.

Ante la ausencia de Freyre, Lagna fue el encargado de recibir los fondos

Ante la ausencia de Freyre, Lagna fue el encargado de recibir los fondos

De todos modos explicó que había recibido una invitación del gobernador para tratar temas de agendas, pero que luego se enteró por la prensa que dicho encuentro se suspendió. “Recibimos la invitación sobre la hora de estas otras actividades. Uno entiende que hay elecciones y que hay que hacer estas cosas pero por eso creímos que no era necesario que nosotros estemos. Así que quedamos con el gobernador que después del 17 de agosto estaremos trabajando en serio por las cosas que necesitamos ver y resolver para la ciudad”.

Para luego aclarar: “Entiendo al gobernador, lo respeto  y valoro mucho. Nosotros siempre nos pusimos a disposición de todos los mandatarios provinciales de diferentes signos políticos para trabajar en conjunto”. Pero seguidamente volvió con las críticas: “Él hereda la tremenda deuda que tiene la provincia con Venado Tuerto en el tema de deudas menores. Como también obviamente en cosas que pasaron en el tema de seguridad, haber dejado proliferar el narcotráfico, o poner un jefe de policía que en su momento apañó el narcotráfico”.

En tanto en otro tramo de la entrevista, Freyre destacó que los cheques que entregó ayer Miguel Lifschitz a la Municipalidad pertenecen a  fondos de Obras Menores del 2013, “del 2013…”, repitió sarcásticamente.

Por otra parte,  apuntó hacía la oposición política local, sosteniendo: “Lamento mucho que los representantes de la provincia en la región, el senador (Lisandro Enrico), el coordinador del Nodo (Diego Milardovich), los legisladores no nos acompañan en la agenda que tenemos como el tema del gas que estamos trabajando casi en soledad”.

Finalmente, Freyre cerró diciendo: “Ya va a haber tiempo cuando la gente de la provincia disponga de poder trabajar en serio en las cosas que hay que trabajar para resolver los problemas a la gente, y en todo caso como mejoramos la situación de la ciudad”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top