PoliticaFreyre justificó el atraso en la rendición de los Fondos de Obras Menores y pidió a la Provincia por la automaticidad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En rueda de prensa, el intendente José Luis Freyre hizo algunas aclaraciones sobre el sistema de rendición del Fondo de Obras Menores, regulado por una ley provincial y financiado con una serie de tributos que se pagan en cada localidad santafesina, en base a una previsión de obras o adquisición de equipamiento. De esta manera salió al cruce de las declaraciones del titular del Nodo 5, Oscar Pieroni, que en nota publicada hoy en el diario El Informe sostuvo que el atraso en el envió de los fondos por parte de la Provincia se debe a la no rendición del Municipio en tiempo y forma de lo recibido anteriormente.

El jefe del Ejecutivo local explicó que desde la asunción de Hermes Binner en la Casa Gris “esos fondos llegan con tres o cuatro años de atraso, entonces presupuestás una cuadra de pavimento a 100 y cuando te llegan, podés hacer media cuadra”, graficó el desfasaje en las arcas municipales.

En cuanto a los fondos del 2011, explicó que “están rendidos, la obra está hecha, pero falta la contraprestación municipal que nosotros pusimos, unas diez cuadras de pavimento en barrio Rivadavia; teníamos previsto hacerlas a un precio y los fondos llegaron a principios de 2014, es decir tres años después”.

“Nuestros reclamos han sido respetuosos y por las vías correspondientes, además nos pusimos siempre a disposición para trabajar juntos en temáticas que incluso son de incumbencia provincial, como la seguridad”, enfatizó Freyre como señal de buena voluntad.

Tras hacer referencia a una serie de promesas incumplidas del Gobierno provincial, aseguró que “nada les impide pagar los fondos para el desarrollo del edificio anexo a la Municipalidad, o los de la planta de tratamiento de residuos, donde desde hace más de un año están viendo si van a autorizar o no”.

Volviendo a las demoras en la liquidación por Obras Menores, recordó la petición de un grupo de intendentes y presidentes comunales y la ley impulsada por diputados -entre ellos Darío Mascioli- para activar la automaticidad en el pago de fondos.

“Le propongo a la Provincia que los fondos se giren en el año en curso. Es la voluntad que tiene que demostrar. Después, si no rendimos como corresponde, se trabará absolutamente todo. Lo ideal es la automaticidad, porque no es un subsidio o dádiva, sino aportes que corresponden por ley”, subrayó el intendente, añadiendo que de ese modo “se simplifica para todos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif