// bonadeo freyre

“Freyre dice que no irá por otra reelección, pero yo lo veo reverdecido”

Politica

El director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, aseguró que José Freyre mantiene firme su discurso de no presentarse por un nuevo período como intendente, coincidiendo en que una renovación sería lo más adecuado. No obstante, el funcionario evaluó que la imagen del mandatario luce “reverdecida” y que en caso de presentarse por otra reelección contaría con buenas chances de ganar nuevamente.

El intendente dice que no quiere ir por otra reelección, y supongo que dirá la verdad. Él dice eso, yo no hablo por él. De todos modos, vemos que José está reverdecido en este último tiempo”, sentenció Bonadeo en el programa “La Cocina, para que la realidad no sea tan cruda” (miércoles a las 22 por Canal 8).

El responsable de Medio Ambiente analizó que en su momento la caída del kirchnerismo a nivel nacional “pegó fuerte en todo el estamento del gobierno y hubo una depresión que estuvo acompañada de un agrandamiento de la oposición, donde todo era tirar globos y vamos que vamos… Hoy en día lamentablemente el gobierno nacional no encuentra el rumbo y eso influye también en lo local, porque el discurso de cambiar lleva a pensar por qué cambiamos”, disparó.

Así, Bonadeo sostuvo que en el contexto actual el intendente presenta “un gobierno que sigue dando de qué hablar, sigue teniendo propuestas y no está muerto. Después de las elecciones nacionales estaba como noqueado y perdido, pero en el último año y medio lo noto reverdecido. Por más que diga que no va a seguir, lo veo posicionado. Es el dirigente local de más prestigio, pero personalmente también creo en la renovación después de 12 años, porque no es bueno que la gente se quede mucho tiempo en el mismo cargo. Lo ideal es dos períodos y no ir para abajo”.

Estar o perdurar

Por otro lado, consultado por una posible candidatura en el próximo año, Martín Bonadeo reconoció que no lo descarta, al tiempo que hizo un particular análisis: “En Venado Tuerto tenemos una clase política, un grupo de gente que se dedica hace muchísimos años a la política, después un grupo de gente que no quiere participar y necesitaríamos una renovación. Yo entiendo que soy un outsider de la política por como me manejo. Reivindico a la política, pero veo en la oposición, especialmente en el radicalismo, a gente que se ha dedicado toda la vida a esto y casi no le conozco otra actividad. En el oficialismo también hay mucha gente que ha estado en esto y no tiene otra actividad. A mí me gusta pensar que uno es un servidor público que trabaja durante un tiempo en la política y después se va a su casa”, concluyó.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top