PoliticaFreyre confirmó que ampliarán la sede de Gendarmería para albergar a los nuevos agentes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Freyre anunció que la Municipalidad comenzará en breve una serie de ampliaciones en el predio donde hoy funciona Gendarmería, sobre la ruta nacional 8, para albergar a los nuevos efectivos que se están sumando próximamente a la ciudad, que podrían llegar en los próximos días. De esta forma, parece quedar desestimada la posibilidad de que la fuerza federal opere desde el edificio provincial de Vialidad, que era la posibilidad que más seducía a la Nación.

Nosotros empezamos a buscar alternativas para que se instalen los gendarmes que se van a sumar, vimos el edificio de Vialidad, la Provincia ofreció dos escuelas rurales para definir el lugar de trabajo de los gendarmes. A diferencia del 2015, cuando se instaló un escuadrón móvil donde era necesario brindar un espacio temporario para el alojamiento, esto es definitivo, por eso estamos buscando un lugar para trabajo”, precisó Freyre.

Así, la Municipalidad destinará el predio que está pegado a Maestranza, donde viene funcionando Gendarmería, a concretar ampliaciones que permitan sumar nuevos agentes. “Vamos a mudar a la Agencia de Seguridad Alimentaria que está en el mismo espacio y eso le permitirá a Gendarmería tener una casa más para montar oficinas”, sostuvo el mandatario.

Si bien la fecha prevista para el desembarco de los gendarmes era el 1° de enero, Freyre informó que algunas versiones indican que en los primeros días de diciembre ya estarían llegando algunos efectivos. “El número puede ir de 15 a 60, obviamente nosotros apuntamos a la mayor cantidad posible para trabajar en la prevención en todo el departamento”, añadió.

Aporte local

José Freyre puso énfasis al explicar que Gendarmería se instalará definitivamente en ese predio municipal, que “es un aporte de la ciudad con un predio que hoy debe costar no menos de 2 millones de dólares, más la cesión de la construcción que ya está hecha en el lugar y hoy utiliza Seguridad Alimentaria, para empezar a construir por etapas lo que Gendarmería nos requirió”.

Así, el mandatario aprovechó para recordar que “estamos tratando de reconstruir en soledad el Centro Cultural Municipal, dándole colaboración al Ministerio de Seguridad de la Provincia con obras, donde ellos nos aportan materiales y ponemos la mano de obra. También estamos alquilando el espacio para la Policía Federal y para el Juzgado Federal, y ahora vamos a encarar esta obra para Gendarmería”.

Cuando la ministra Patricia Bullrich visitó la ciudad, el intendente le pidió un aporte para colaborar con la construcción del espacio que van a ocupar, planteo que aún no obtuvo respuesta: “Todavía está pendiente la devolución de lo que pusimos para el Juzgado Federal, y en parte queremos compartir el esfuerzo. Nosotros tuvimos buena voluntad para encarar la obra, pero la idea es poder repartir. La ministra habló en su momento que esto era un poco cada uno entre Nación, Provincia y Municipio. Hasta ahora somos los que estamos haciendo todo el esfuerzo”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif