// 379d03b0-3741-48e5-aab7-69c527dd90d2

Freyre agradeció las obras pero aprovechó para pedir más y hasta reclamó por las paritarias de los trabajadores provinciales

Politica

El intendente José Freyre participó hoy de las aperturas de sobres licitatorios para la remodelación integral del Parque Municipal General Belgrano y plan de cierre y revitalización del espacio que antes ocupaba el Hospital Alejandro Gutiérrez, que se convertirá en el Centro de Justicia Penal

Así en su discurso agradeció las importantes obras , pero aprovechó para realizar reclamos sobre temas pendientes para la ciudad y hasta se congració con los trabajadores de ATE y Amsafé que realizaron una protesta, pidiendo que se mejore la oferta salarial provincial.

Durante su alocución, ante un nutrido auditorio, el intendente se mostró “feliz por estos dos anuncios”, destacando en especial la “importante inversión en el Parque Municipal, un lugar recreativo muy utilizado cada año por alumnos de la ciudad, por las escuelas deportivas municipales y por la gente, que fue tomado con un encuadre estratégico”.

También hizo referencia al nuevo rol que tendrá el histórico edificio de Gutiérrez y Eva Perón: “Manejamos tres o cuatro alternativas dentro de la planificación estratégica, y esa resultó la más viable (Ciudad Judicial), que esperamos se concrete en un corto plazo. A la Justicia se le demanda mucho, pero no tiene su correlato con los recursos necesarios”.

A la par de poner en valor las obras presentadas, recordó la agenda de temas pendientes con la Provincia, entre los que se cuentan “aquellos espacios deportivos con pequeña infraestructura y que pueden potenciarse”, sin soslayar una puesta común para el Palacio de Deportes, utilizado por el CEF Nº 54, de órbita provincial.

dad4c3fb-3d0e-4e86-b86b-4c0f0220384c

Freyre también hizo referencia a la educación y la salud: “Tenemos que trabajar y articular para avanzar en más escuelas para la ciudad, que las necesita, en particular secundarias. Hace diez arrancamos con el proyecto de este nuevo hospital, obra que nos enorgullece, pero también empezamos a planificar la ampliación o construcción de centros de salud para mejorar la atención primaria, un paso que todavía tenemos que dar”.

Temas como la intervención de la avenida Santa Fe (camino provincial), o gestiones en desagües y viviendas y planta de tratamiento de residuos, no fueron soslayados, siempre desde la propuesta de “articular acciones concretas para resolver las cuestiones de fondo”.

“Es fantástico haber pensado un hospital o un Parque Municipal para los próximos 100 años, pero tenemos que hacer lo mismo con las cuestiones pendientes, que son tan o más importantes”, consideró.

Paritarias dignas

Por otro lado, el intendente habló de la coyuntura y en primer lugar de las negociaciones paritarias con docentes y estatales provinciales: “Hicimos público el año pasado nuestro respaldo al gobernador por salirse del contexto nacional y acordar una paritaria digna, destacando la autonomía demostrada a la hora del debate. Ahora pedimos lo mismo, sin que esté enmarcada en los preceptos nacionales. El Estado nacional propuso una meta inflacionaria del 15 por ciento (anual), pero que parece difícil de cumplir. Es importante respetar el trabajo docente y estatal y tenemos que unirnos en ese esfuerzo”.

En la misma línea, apoyó al gobernador Miguel Lifschitz en el debate por las tarifas de los servicios públicos, solicitando “que no vuelva a haber aumentos durante este año, pero también viendo cómo se logra atenuar el impacto que tienen (los tarifazos) en las familias, comercios y empresas”.

062c87b1-ca56-42cc-af73-796f5e7db28c

Seguridad y narcotráfico

Siempre en el análisis coyuntural, el mandatario venadense abordó el álgido tema de la seguridad en la provincia, marcada por una escalada de crímenes que pega fuerte en ciudades como Rosario y Santa Fe: “Hoy nuestra provincia vive momentos muy difíciles, viendo cómo el narcotráfico ha penetrado y corrompido todos los estamentos sociales e institucionales, que más que nunca deben unirse para ir a fondo en las investigaciones y en la Justicia. Entre todos debemos lograr una sociedad más tranquila y digna de una vez por todas”, enfatizó, bajo la atenta mirada del presidente de la Corte santafesina, Rafael Gutiérrez, de jueces y fiscales.

“El Parque General Belgrano es un lugar muy querido por los venadenses, al cual los trabajadores municipales dedican su esfuerzo cotidiano. Gracias (al Gobierno provincial) por mimar esa cuerda sensible y también por el proyecto de Ciudad Judicial. Nos ponemos a disposición como Estado municipal para abordar esa agenda completa que nos permita estar mejor cada día, como venadenses y como santafesinos”, cerró el intendente, quien minutos después abrió uno de los sobres con las ofertas para la puesta en valor del Parque Municipal.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top