// 19a34092-1b70-42c8-895f-0e44f0a74b48

Filippetti sobre la mujer rescatada: “La única violación comprobada es la que ejercieron los medios nacionales”

Politica

La única violación comprobada es la que han ejercido los medios de comunicación nacionales violando la intimidad, el derecho del paciente y de su entorno”, sostuvo  la directora municipal de Planificación Social y Territorial, Alejandra Filippetti.

Visiblemente indignada por la trascendencia y la forma de cobertura mediática del caso la funcionaria salió a desmentir algunas de las informaciones que circularon en los últimos días sobre Marisa, la mujer de 42 años que fue encontrada desnuda y en condiciones precarias en una vivienda donde convivía con su hermano. “Aparentemente los medios hicieron su investigación, su juicio y su condena hacía los convivientes”, agregó

En ese sentido en la misma tónica que lo declarado por la fiscal de la causa, Paula Borello, destacó que “el hecho concreto fue que se recibe la denuncia en el 911, no a ningún funcionario del Estado, luego se traslada al Ministerio de la Acusación, este último nos pide intervención a nosotros. Y a partir de eso se empieza a intervenir, se hacen entrevistas como se hacen en estas situaciones”. Seguidamente por si acaso aclaró: “Para llevar tranquilidad a todos los ciudadanos venadenses, no estamos metiéndonos en casas privadas porque nos parece sino se hace todo un trabajo previo”.

Así continua con el relato cronológico del caso: “Se llega a la conclusión que la única manera de acceder a la vivienda era a través de la fuerza pública, por eso  se le solicita al Ministerio Público y de allí  nos derivan al Juzgado de Familia e inmediatamente se decide darle intervención a todos los organismos del Estado, del Ejecutivo y Judicial”.

En ese sentido acotó que: “Teníamos conocimiento de algunas enfermedades previas que padecía esta persona, pero no del estado general en que se encontraba. Pero cuando se acerca el oficial de justicia, con la policía y con el 107 y la abogada de la Municipalidad, abren la puerta del domicilio sin ningún tipo de resistencia”.

Por lo tanto, Filippetti, razonó: “Por todo esto no podemos decir en estos momentos si acá hay culpables inocentes, violadores o no violadores. Si lo que están  haciendo en el Hospital es trabajando para que Marisa recupere su salud física mientras desde la Municipalidad con nuestro equipo territorial estamos armando una estrategia para cuando sea dada de alta”.

Y a su vez recalcó: “Esto son los hechos, la cantidad de años, si hay un victimario o no, eso corre por cuenta de una persona que vive al lado y puede escuchar algo de lo que sucede en ese domicilio. Obviamente es respetable y tenemos que estar agradecido por ese compromiso, pero todo los demás son cosas que supone alguien”.

Para concluir diciendo: “Acá no hay nada todavía certero y se está trabajando para ver qué era lo que sucedía en esta dinámica familiar que ha llevado a que esta señora se encuentre en esta situación.

Entrevista y foto: Santiago Córdoba

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top