PoliticaEnrico confirmó que el desplazamiento del jefe de la Comisaría Segunda fue por caranchismo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En declaraciones realizadas en la mañana de hoy en LT 29 el senador provincial Lisandro Enrico confirmó que el  desplazamiento de Abel Mendoza de la jefatura de la Comisaría Segunda se debió a un caso del denominado caranchismo. Es que a pesar que Mendoza hacía solo un mes que estaba frente a la repartición sorpresivamente el jueves en un acto fue reemplazado por Miguel Alaimo.

Pero además en dicha oportunidad el jefe de la Unidad Regional VII, Carlos Teófilo Celis, prefirió no abundar no abundar sobre las razones y en declaraciones a la prensa indicó: “se lo traslada por cuestiones de servicio” y aclaró que no existe una denuncia, ni causa judicial, ni investigación interna contra el destituido comisario.

“Han sucedido algunas circunstancias que tomaron estado público en estos días, pero no obran en nuestro poder pruebas que lo respalden, por lo que hasta ahora son considerados como rumores. Si hubiese denuncia deberíamos abrir un sumario administrativo. Por otra parte entiendo la inquietud de la gente por el traslado del personal que hacía un mes que había asumido y de hecho si tengo que ser honesto es una situación incómoda para mí como jefe regional”, agregó Celis.

Pero además del acto también participaron el titular del Nodo 5, Oscar Pieroni y el delegado del Ministerio de Seguridad provincial, Juan Lombardi; y ambos también evitaron dar las explicaciones sobre el desplazamiento.

Lo cierto es que luego fue el director de Seguridad Municipal Víctor Pérez, quien salió a criticar el cambio y a pedir explicaciones al respecto.

Así el que recogió el guante fue el senador Enrico quién rompió con el hermetismo sobre el tema y confirmó que él fue quien denuncia el posible tráfico de influencia realizado por Mendoza.  El legislador comentó que se enteró del hecho por una persona allegada que había sufrido un accidente y le contó lo sucedido y destacó: “No corresponde de ninguna manera y por ningún concepto que en la comisaría se le recomiende a la gente un abogado”.

Para luego sostener: “yo como senador si me entero de una situación así en cualquier pueblo pido la remoción del policía que participa de eso. Es lo que corresponde y lo volvería a hacer porque la policía no puede recomendar abogados“, y aclaró  que denunció el caso de Venado Tuerto ante Juan Enrique Lombardi  (representante del Ministerio de Seguridad de la provincia en la región)  y ante Asuntos Internos.

Así luego aseveró:  “voy a seguir denunciando el caranchismo por más que al Director Municipal de Seguridad le moleste”, para finalizar diciendo: “no entiendo como Víctor Pérez se pone en defensor de la policía cuando su función es tener una mejor seguridad y para ello tenemos que tener a una policía comprometida”, finalizó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif