// 9ec4e9cf-6785-4ef8-8308-60a531022580

Enrico acompañado por las victimas volvió a quejarse por un fallo judicial

Politica

En la mañana de hoy el senador provincial, Lisandro Enrico, brindó una conferencia de prensa para volver a quejarse por un fallo judicial. En este caso lo hizo acompañado por Silvina Nucifora y Dardo Catramado las victimas del robo violento ocurrido en junio del 2015 y que tuvo su sentencia recién en los últimos días del 2017.

Un Enrico visiblemente molesto manifestó su indignación por la resolución tomada por el triunvirato integrado por los jueces Eduardo Bianchini (presidente), Adrián Godoy y Lorena Garini, quienes dispusieron una pena  de siete años y seis meses de prisión efectiva a Diego Darío Fabián Núñez de 30 años y de diez años y seis meses de prisión efectiva a Diego Frua (27años). Ambos acusados de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos y por escalamiento) y privación ilegal de la libertad, pero  a Frua se le unificaron  otras dos condenas que registraba de 2013 por los delitos de robo simple y robo calificado

La disconformidad de Enrico

Luego del robo violento que sufrieron en su casa con personas que entraron, los golpearon, los amenazaron, los torturaron y después de un proceso larguísimo que empezó la justicia se fijó un tipo de delito grave que tiene una pena entre 6 años y siete meses y 20 años. Y lamentablemente el tribunal aplica la pena más liviana ya que solo le dan siete años y seis meses”, sostuvo Enrico al comienzo de la conferencia.

Insisto el robo fue violento, las personas detenidas tienen antecedentes y sin embargo le dan una pena demasiado baja”, volvió a sostener el legislador. Para luego nombrar a los jueces que integraron el tribunal y reclamarles: “La verdad que la sociedad espera otra cosa, otros fallos, espera otra actitud, otra justicia. Y no que delincuentes que viven maltratando y asediando  gente tengan penas tan bajas e irrisorias”.

En ese sentido volvió a sostener argumentos que sostiene recurrentemente en su carrera política y aconsejó: “Lo primero que la justicia debería tener en cuenta es el padecimiento de las víctimas, no tanto a veces los material sino lo que vive la víctima, que es lo que no tienen en cuenta. Pareciera que siempre se ponen del lado del que delinque beneficiándolos con penas con descuentos y no del lado de las víctimas que pasan por esto”.

Por su parte, Silvina Nucifora, agregó: “Nosotros estamos acá intentando pelear con nuestros derechos, creemos que tuvieron una pena muy baja. Fuimos muy maltratados durante el robo, así y todo le dieron una pena que para nosotros es bajísima”.

Además recordó que hace pocos meses volvieron a robarle, en este caso en el comercio que posee en Eva Perón  y Suipacha, y concluyó: “La solución de esta situación no es con penas bajas, sino sacando a los delincuentes  de las calles”.

En tanto, Dardo Catramado se lamentó: “Después de revivir todo en el juicio oral pensamos que íbamos a estar más tranquilos sin embargo luego nos desayunamos con una pena tan baja. Solo el que vivió y padeció un hecho como el que pasamos nosotros puede comprender nuestro sentimiento”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top