PoliticaEn búsqueda de soluciones: Dirigentes políticos de la región se reunieron con autoridad nacional del PAMI

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la tarde de ayer, el intendente José Freyre, acompañado por el intendente de Firmat y el presidente del Concejo, Leonel Maximino y Danilo Garciera, respectivamente; y el jefe comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, asistieron a una entrevista gestionada por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, con el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, quien ya había realizado anteriores planteos sobre estos temas en reunión celebrada en el Senado.

En la oportunidad, desde la delegación se le plantearon los problemas que el sistema de salud de la región está sufriendo al recibir una cápita de 9 mil afiliados de esa obra social, tras el cierre del Sanatorio Abel Beroiz, y al no llegar a un acuerdo con la obra social la prestadora privada de Firmat, por lo cual esos afiliados son atendidos en Venado Tuerto.

Además de la situación generalizada en el sur de la provincia, también se hizo foco en una definición en la relación del PAMI con el Sanatorio Firmat y la necesidad de que se reabran las negociaciones con dicho centro médico a fin de evitar los múltiples trastornos que esta decisión genera entre los usuarios de PAMI.

PAMI foto 2

Resultado positivo

El intendente Freyre calificó la reunión como positiva, ya que encontraron en el funcionario de PAMI una buena predisposición para dar respuesta a las problemáticas planteadas. “En primer lugar se habló sobre la sobrecarga de pacientes del PAMI que tienen los sanatorios de Venado por la falta de prestadores en Firmat, y la buena noticia es que hay alternativas para dar una solución trabajando con el Hospital de esa ciudad, al que le pagarán por prestaciones. También hablamos sobre otros temas, como el acceso a los medicamentos oncológicos, las prótesis y los traslados de los afiliados que tienen dificultades con las coberturas. Respecto a los dos primeros asuntos, se nos informó que se hizo un nuevo llamado a licitación y la posible autorización en las propias regionales para evitar la burocratización. Por otra parte -agregó-, también se pusieron a disposición de los prestadores de Venado Tuerto para brindarles todas las herramientas en busca de dar contención a esta situación de emergencia, hasta tanto se empiece a descongestionar la situación de los afiliados de Firmat”, resumió Freyre.

Otro de los temas abordados fue el virtual cierre del Sanatorio Abel Beroiz y las cápitas que hoy están repartidas en los sanatorios Castelli y San Martín, los que también contarán con el apoyo de la obra social.

Un paso más

Respecto a la situación del Beroiz, Freyre dijo que se mantiene en fluido contacto con el Sindicato de Camioneros y con el propietario de Sanatorio San Martín, interesado en tomar posesión del centro médico de avenida Casey para el uso de las 25 camas que hoy son muy necesarias.

En tal sentido, confirmó que las negociaciones están avanzadas y auguró que, de no mediar inconvenientes, en breve habrá novedades alentadoras.

 

Fuente: Prensa MVT/ El Informe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif