PoliticaEl venadense Eduardo Martín minutos después de recibir el palio arzobispal del Papa relató sus sensaciones para Venado 24

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana hoy en celebración eucarística llevada a cabo en la basílica de San Pedro el arzobispo de Rosario, el venadense Eduardo Eliseo Martín, fue el único argentino (y uno de los 46 arzobispos de todo el mundo) que recibió de parte del Papa Francisco el palio.

“Es como una cinta de la lana que simboliza la oveja que el pastor lleva sobre los hombros. Significa el compromiso y el trabajo de pastorear a los fieles que Dios nos ha encomendado y a la vez es un signo de comunión más estrecha con el Santo Padre”, describió en nota exclusiva realizada telefónicamente para Venado 24, Eduardo Martín.

Así luego sostuvo: “Fue muy lindo éramos 45 obispos de distintos países del mundo y  el Papa tuvo una predicación muy linda”.

Al respecto destacó que en la ceremonia Francisco pidió a los prelados presentes que “seamos hombre de oración por que la liberación del hombre viene de Dios, que es fruto de la oración. Después nos solicitó que seamos hombres de fe y que testimoniemos con la vida más que con las palabras”. Y resumió: “un verdadero programa de vida y de acción que nos ha dejado el Papa”.

Por otra parte, ante la consulta periodística resaltó: “para mí fue un momento único, que viví con  alegría,  es una gracia de Dios. Espero poder responder al Señor con todo esto. Ya que más allá del momento de gran alegría, también significa una gran  responsabilidad” E insistió: “ponerte el palio si bien aparece como una distinción, sin embargo es un compromiso y una responsabilidad. Así que de esa forma lo vivo: con alegría pero con el sentido de responsabilidad y compromiso”.

La entrevista personal

En otro orden el arzobispo rosarino mantuvo una audiencia privada con el Papá el último jueves.

Tuvimos una linda charla distendida, abordamos varios temas: hablamos sobre la pastoral de la iglesia y sobre los desafíos en Rosario de la pobreza, la exclusión y la drogadependencia. Y por supuesto de la acción de la iglesia en esos ámbitos”.

A la vez relató que le presentó una carta de la intendenta, Mónica Fein, invitándolo a visitar dicha ciudad cuando visite la Argentina: “no contestó nada pero la recibió gustoso”, resumió.

También tuvo oportunidad de abordar rápidamente la situación política de la provincia y  contó que Francisco le dijo: “en Santa Fe salieron casi casi”. Para luego agregar: “y yo le respondí pero ganó Lifschitz.  Y él me recordó que lo conocía y que lo había recibido en Buenos Aires”

En ese sentido, Martín relató que el Papa caracterizó al partido que gobierna la provincia indicando escuetamente: “son de los viejos socialistas democráticos”.

Finalmente,  en la entrevista personal hizo alusión a sus orígenes venadenses y le subrayó  que se cruzaba con mucha gente de nuestra ciudad en Rosario, “él me agradeció que hubiese aceptado Rosario y me recalcó que de alguna manera volví a mi tierra”.

 

Foto: imagen de Eduardo Martín en la ceremonia desarrollada en la mañana de hoy

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif