// MERCEDES VIDAL 10.08.17

El Municipio recordó restricciones vigentes por las elecciones

Politica

Desde la Dirección de Inspección General e Industria y Comercio, a cargo de Mercedes Vidal, recordaron las prohibiciones y restricciones vigentes de cara al acto electoral que tendrá lugar el próximo domingo.

Si bien la seguridad y control en el contexto de las elecciones estará bajo la jurisdicción de las fuerzas nacionales y provinciales, la competencia municipal pone el foco en los ámbitos de diversión nocturna y, en particular, en las reuniones de particulares que se organizan por redes sociales u otros medios, que suelen incluir el consumo de alcohol en lugares no habilitados.

“El viernes por la noche el funcionamiento (de las actividades de esparcimiento) es normal y desde la hora cero del domingo los establecimientos deberán cerrar sus puertas hasta tres horas posteriores (21) al cierre del acto electoral. En cuanto al sábado, desde las 20, los kioscos, supermercados y almacenes no podrán expender bebidas alcohólicas, también hasta tres horas después del cierre del comicio del domingo”, explicó Vidal.

La funcionaria definió -de acuerdo a su competencia- como lugares de esparcimiento a ámbitos “de diversión nocturna, gastronómicos simples y con espectáculos, boliches bailables, clubes, esto es todo lugar de esparcimiento nocturno, masivo o de gran concurrencia o afluencia pública”.

A renglón seguido, aclaró que “desde la hora cero del domingo nuestras guardias de control nocturno ya no estarán afectadas al trabajo que hacen cada fin de semana, producto de que ya ese control no será competencia del Municipio”.

En cuanto a la eventual denuncia de vecinos, sobre la realización de estas actividades, en el marco de la restricción horaria, deberá canalizarse ante la Justicia Electoral.

Fiestas clandestinas

Vidal precisó que “hemos tenido solicitudes para iniciar permisos de espectáculos, trámite que se hace en nuestra Dirección, donde se consultaba para realizar algún evento el viernes o sábado, porque las familias o jóvenes obviamente también pueden reunirse; pero nuestra competencia es con respecto a las denominadas `fiestas clandestinas´, donde la modalidad de reunión de varias personas es la compra de una entrada o de bebidas alcohólicas en un lugar sin habilitación, organizaciones que no cuentan con ninguna medida de seguridad. Este tipo de fiestas sí son nuestra competencia y están prohibidas”.

Desde el Municipio recordaron que estas restricciones y prohibiciones tienen severas sanciones por incumplimientos, que hasta pueden llegar a la clausura; no obstante, “en caso que se compruebe la infracción, con denuncia ante la Justicia Electoral, y con las fuerzas de seguridad que estarán en el control durante la veda electoral, si se comprueba la falta, puede disponerse de oficio la clausura del comercio”.

Por último, conforme la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad en materia de cultura y recreación, se insistió en que el tope es hasta el primer minuto del domingo electoral.

Fuente: Prensa MVT

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top