PoliticaEl Municipio pidió autorización al Concejo para lanzar una moratoria

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En proyecto enviado al legislativo local el Ejecutivo Municipal pide autorización para realizar una moratoria para contribuyentes morosos.

De esta manera, en momentos de escasez de recursos, que provocaron entre otras cosas que meses atrás tuvieran que pagar los sueldos de los empleados de manera desdoblada y a solo una semana que el Concejo le otorgará el aumento de impuestos requerido (aunque a realizar en forma fraccionado en dos veces).

Lo cierto es que en el proyecto elevado sostienen: “cotidianamente se presentan por ante la Secretaria  de Hacienda contribuyentes que mantienen deudas con el Municipio, originadas por distintos conceptos, tales como tasas, derechos, u otras obligaciones fiscales, y que por diversos motivos, razones y/o circunstancias propias de cada contribuyente, no han sido debida y oportunamente abonadas, a los efectos de intentar sanear la situación generada”.

Para luego abundar: “la aplicación estricta de los intereses y multas correspondientes toman excesivamente onerosa la obligación  hecho que en la práctica lo hace de cumplimiento imposible”.

Así en el artículo primero del proyecto peticionan: “autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal por el plazo de 3 (tres) meses, contados a partir de la fecha de la promulgación de la presente ordenanza, a suscribir convenios individuales de pago para con los contribuyentes que deseen cancelar cualquier tipo de deudas que provengan o se hubiesen generado por incumplimientos de pago en tasas, impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y / o multas. Inclusive aquellas que se encontraren sometidas a gestión judicial de cobro, y con la sola excepción de aquellas deudas previstas en el artículo 3° de la presente ordenanza y que se encontrarán sometidas al  régimen de pago allí establecido”.

Para luego aclarar las opciones que se le brindará al contribuyente: A) al contado y en efectivo se efectuará una quita de hasta el 30% (treinta por ciento) del total adeudado dependiendo la disminución del estudio de cada caso concreto; b) plan de hasta 12 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas con una quita de hasta el  20% (veinte por ciento) del total adeudado, dependiendo la disminución del estudio de cada caso concreto”.

Por otra parte, aclaran que los beneficios se aplicarán a deudas registradas hasta el 31 de diciembre del año 2013.

Finalmente, agregan que se excluye de dicha moratoria a aquellas deudas originadas en la contribución de mejora de pavimento 400 cuadras. Aunque luego presentan un régimen especial para esos casos

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif