PoliticaEl Municipio le respondió a Aldasoro y sostuvo que el propietario de la calesita de 9 de Julio y Belgrano ya acordó mejoras

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Marenghini_24.07.14 [1024x768]El subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini,  salió a responderle al concejal del Pro, Carlos Aldasoro, y con papeles en manos  indicó en conferencia de prensa realizada hoy que el pasado 17 de junio se desde el Municipio se notificó al titular de la calesita emplazada en el predio de Belgrano y 9 de Julio para que cierre el emprendimiento mientras no estén dadas las condiciones para su funcionamiento.

Al respecto cabe destacar que ayer en la sesión del Concejo, Aldasoro mediante un pedido de informe reclamó por el estado de la calesita. Además peticionó la posibilidad de realizar un llamado a licitación para la utilización del espacio.

Lo cierto es que el novel funcionario del Ejecutivo fue el encargado del contragolpe e indicó: “como es nuestra forma de trabajo, en nuestras acciones vemos qué actores sociales involucra; en este caso nos sentamos a dialogar con el dueño de la calesita para ver qué alternativas existen para mejorarla e hicimos un acta de compromiso, y la semana pasada definimos los pasos a seguir”.

Marenghini aceptó que el entretenimiento infantil presenta un estado de deterioro, y acorde lo conversado surgió el compromiso de que estará en funcionamiento “en tres o cuatro meses”, aunque el incumplimiento habilitaría otras alternativas, entre las que se cuentan el traslado o la posibilidad de que alumnos de El Industrial puedan hacer prácticas de reparación.

“Queremos ayudar a esta persona porque, según tengo entendido, la calesita es su único medio de vida. Hace poco que estoy en funciones pero es importante que se sepa cuál es nuestra forma de trabajo, respondiendo a directivas del intendente, donde se tiene en cuenta a las personas afectadas y siempre sumando alternativas”, comentó.

En el mismo sentido, afirmó que “los propios usuarios” pueden aportar ideas en torno al uso de los espacios públicos, más allá de lo planificado “desde una oficina”.

El subsecretario narró que el ordenamiento administrativo de la calesita comprende inconvenientes de larga data, aunque destacó que “siempre hubo buena voluntad”; con ese antecedente, analizado el escenario, “actuamos con la colaboración del área Jurídica y de Inspección General”.

“Puede corroborarse con los mismos vecinos que esta calesita no funciona desde hace un mes. La gente propone cosas con buenas intenciones y queremos demostrar que nos estamos ocupando. Si en tres o cuatro meses no hay mejoras, el tema se corta”, graficó.

A la fecha, se elabora un presupuesto de los materiales a reemplazar, acorde las posibilidades económicas del propietario y el apoyo que pueda brindar el Municipio, sin soslayar el aporte de otros actores. “Siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Los mismos concejales pueden proponer y trabajar en conjunto para mejorar ese espacio”, subrayó.

 

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