PoliticaEl Municipio entregó guardapolvos y útiles escolares

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como todos los años, desde la Dirección de Educación se hizo entrega de guardapolvos y útiles escolares para estudiantes de los niveles primario y secundario, para que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo.

En esta oportunidad se entregaron 800 guardapolvos y 150 útiles. También se brindó un aporte económico para solventar los gastos de 100 uniformes.

La directora de Educación, Bibiana Pieli, comentó que en el marco de las políticas educativas de inclusión el Municipio siempre contribuye a colaborar con las familias más vulnerables para que los chicos estén contenidos dentro del sistema educativo.

Seguidamente, explicó que “durante el mes de febrero los padres se fueron acercando a Educación y se los fue registrando, los cuales debieron presentarse con la constancia de alumno regular para acreditar que están inscriptos en las escuelas”. Y agregó: “Desde el área trabajamos en forma coordinada con los colegios y los equipos interdisciplinarios para evitar la deserción escolar”.

De la entrega de guardapolvos y útiles participó el concejal Germán Mastri.

Entrega_utiles_20.02.15 [1024x768]

Inicio de clases

En otro orden, Pieli anunció que el jueves 26 de febrero se inician las clases en los seis jardines materno infantiles municipales instalados en los diferentes barrios de la ciudad para niños de 45 días a 4 años.

“Este año tenemos una demanda de 480 chicos, por tal motivo estuvimos optimizando espacios, el mobiliario y recursos para que todos puedan ingresar”, manifestó Pieli.

“En principio no todos van a iniciar las clases, pero quiero aclarar que continuaremos con las visitas domiciliarias para que todos los pequeños tengan un lugar y brindarles seguridad a los padres cuando tengan que ir a trabajar”, resaltó.

Los jardines

El Jardín Maternal “Rocío de Miel” ofrece la atención de niños de 8 meses a 2 años, en los turnos mañana y tarde, y “Pinceladas” cuenta con una sala destinada a niños de 3 y 4 años, ofreciendo su atención en los turnos mañana y tarde. Ambos están ubicados en Agüero 1446, barrio San José Obrero.

El Jardín “Chispitas” se encuentra ubicado en Las Acacias 247, barrio Santa Rosa. Cuenta con dos salas y ofrece su atención a niños de 1 a 4 años en el turno mañana.

El Jardín “Rayito de Sol” se encuentra en Presidente Perón y Ayacucho, barrio Tiro Federal. Destinado a niños de 1 a 4 años, ofrece su atención en dos salas de cada turno, mañana y tarde.

El Jardín Maternal “Divino Niño”, en 26 de Abril 860, barrio Bernardino Rivadavia, ofrece atención a niños de 45 días a 3 años en el turno mañana.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en Vuelta de Obligado y Falucho, ofrece atención a pequeños de 45 a 4 años, en turnos mañana y tarde.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif