PoliticaEl Municipio enojado con el paro. Adelantaron que enviarán al Concejo un proyecto para declarar al transporte urbano como “servicio esencial”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, manifestó su disconformidad por la medida de fuerza impulsada por Festram, ya que desde los municipios y comunas se hizo una oferta interesante en la reunión que se realizó el pasado lunes, a partir de la cual se les ofreció un 22 por ciento a pagar en dos veces y un mínimo garantizado de 3.100 pesos.

“En la Municipalidad de Venado Tuerto, hoy nadie gana menos de 9 mil pesos, por el mínimo garantizado. Con esta propuesta el mínimo sería de 12.100 pesos”, enfatizó Lagna, destacando que “es un esfuerzo importante que hacen los municipios para que las categorías más bajas tengan dinero en el bolsillo, ya que el aumento para esas categorías superaría el 30 por ciento”.

Asimismo, el funcionario local comentó que además le ofertaron a la Federación la cláusula de actualización, por si la inflación supera el 22 por ciento, y también está la posibilidad de una suma fija para la pérdida que se reflejó en los meses de enero y febrero”, aclaró Lagna.

“Nos parece que Festram debería haber tomado en cuenta los avances en la negociación, posponer la medida de fuerza que se junta con el feriado del 24 de marzo y genera inconvenientes en la prestación de servicios y al único que perjudican es al vecino. Sobre todo los servicios esenciales como el del Transporte Público de Pasajeros (TUP)”.

Por último, el secretario comentó que van a enviar al Concejo una ordenanza para que el TUP sea declarado servicio esencial, “para que en futuros paros los colectivos deban prestar guardias mínimas como lo hace el área de Salud, entre otras”, subrayó, reiterando que se encuentran a disposición para continuar el diálogo apenas se levanten las medidas de fuerza.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif