// 20170419_115307

El Municipio define nueva alternativas para vender el terreno de 9 de Julio y Belgrano

Politica

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Lagna, junto con la directora de Asuntos Jurídicos Cecilia Agulló y el rematador, Alejandro Prola, se dirigieron a la sede del Concejo Municipal para debatir con los legisladores de la ciudad nuevas alternativas para las operatorias de venta de terrenos municipales destinados al pago de la deuda con el ex BID. Al respecto se realizó un especial hincapié en la situación del terreno de 9 de Julio y Belgrano.

Es que la “joya de la abuela”, que es  conocido como el predio de la calesita, se puso a la venta con un sistema de mejoramiento oferta con una base de 30 millones de pesos y siguen sin aparecer oferentes firmes.

“Es un terreno de características especiales y la idea del Ejecutivo es plantear otras alternativas, ya que hoy tiene el mismo sistema de venta con mejoramiento que los demás que se pusieron a la venta. Vinimos al Concejo a buscar  otras alternativas, alguna venta a plazo o la posibilidad de receptar ofertas sin una base”, destacó Lagna

Para luego aclarar: “hoy con el sistema imperante no se puede ofertar menos de 30 millones y la idea es decidir con el Concejo la posibilidad de poder receptar otra oferta si es inferior y después decidir si la aceptamos o no”.

De todos modos el funcionario indicó que recibieron una importante cantidad de consultas  “pero ninguna concreción”.  Y acotó: “recordemos que vender ese terreno significaría saldar la deuda histórica del Municipio y nos permitiría entrar en la segunda fase que es ya una nueva operatoria de emisión de títulos en el mercado para poner en marcha un ambicioso plan de obras públicas”.

Otros lotes

A su vez Lagna consensuó con los ediles la posibilidad de ofertar nuevos lotes a los 93 acordados en su momento. “Hay mucha demanda por parte de la población, y nos parece que tenemos la necesidad de poner más lotes en ofertas”, enfatizó.

A la vez planteó la necesidad de redefinir precio de base de otros terrenos,  “en algunos casos el mercado nos ha dicho que están altos y por eso ya acordamos con la Comisión de Tierras para realizar una retaza en el precio para luego ponerlo a la venta con el nuevo valor”.

En otro orden calificó lo realizado hasta ahora como “un éxito” ya que se vendieron 42 lotes. “Eso permitió realizar un adelanto de capital de $4.150.000,  además pagamos la primer cuota de $ 5.032.000 y estamos en vía de recaudar la segunda parte (los compradores deben pagar el  50 por ciento del valor restante luego de la escritura) y con eso pagaríamos la  cuota que vence el 10 de junio”, completó.

Finalmente añadió que fijarán una nueva fecha de apertura de sobres y ofertas para los primeros días de mayo.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top