// 20180415_134024AB

El Jockey Club de Venado Tuerto festejó sus 100 años con la presencia de Lifschitz

Politica

El gobernador Miguel Lifschitz llegó en el mediodía de hoy a Venado Tuerto para participar  de los actos por el centenario del Jockey Club realizados en el country “La Cheltonia”y entregó un aporte no reintegrable de un millón de pesos para mejorar las instalaciones y servicios de la institución. También la Municipalidad de hizo entrega por parte del intendente, José Luis Freyre de $105.000 para la aplicación del estudio antropométrico de salud para todos los deportistas involucrados en la práctica y competencia del rugby en dicho club.

20180415_132445

Estuvieron presentes además el senador, Lisandro Enrico; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggiman; el subsecretario provincial de de Regiones, Municipios y Comuna, Lisandro D´Anna; el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, y otros funcionario locales. Y la participación de los organizadores encabezado por el presidente de la entidad , Raúl Peruggino y demás integrantes de la comisión directiva.

Los discursos 

20180415_134126

De esta manera previa al asado que se brindó para casi los 1000 asistentes que participaron del evento, las principales autoridades  realizaron los discursos de ocasión. Así Lifschitz señalo: “Los clubes son escuelas de participación e inclusión. Valoramos el esfuerzo y el trabajo de toda la institución, porque todo se hace a pulmón”.

Para luego acotar: “El Jockey de Venado es una institución prestigiosa y reconocida, con historia y muchas cosas por hacer. Es un lugar joven, dinámico, que se proyecta hacia las nuevas necesidades de la sociedad”. “El deporte debe ser -y así lo entendemos-, una política priorizada y de Estado, porque no solo tiene que ver con el adiestramiento de los jóvenes, sino con la inclusión social, la educación de los valores y la sociabilización de las personas”, concluyó el gobernador.

20180415_133610

Por su parte, el intedente José Luis Freyre, realizó un reconocimiento a “todos aquellos en algún momento de la historia del club que brindaron su trabajo, su compromiso, sus ganas” para que el club sea una institución “única” en el sur de la provincia.

En ese sentido destacó que era conmovedor “la cantidad de papas, de familias involucrados en las actividades de sus hijos”.  A su vez resaltó el trabajo de la comisión directiva del club que “con su esfuerzo permiten que la institución se mantenga activa”.

Y seguidamente sostuvo que: “Nos llevamos en agenda la iluminación para la cancha de jockey, el nuevo quincho para los chicos de rugby”, Y cerró recordando que a lo largo de la historia las comisiones del club estuvieron involucradas en el desarrollo de la comunidad, agregando: “la primera comisión fue la que fundó la Sociedad Rural, el colegio Normal, y las mayorías de las instituciones de la ciudad”.

20180415_132823

Por su parte, Raúl Peruggino, repaso la trayectoria del club desde su fundación en 3 de mayo de 1918. Detallando en 1942 se comenzó a estudiar la construcción de la sede social, inaugurada en 1951 y en el inicio de la década de 1980 se produjo la adquisición e incorporación a su patrimonio de “La Cheltonia”, un casco de estancia con todas sus instalaciones y un predio total de 20 hectáreas, para el funcionamiento de un Country Social.

A la vez subrayó que el desafió de la comisión directiva es lograr “un club siglo XXI” y que dentro de esa idea el proyecto central del centenario es realizar el gimnasio en la sede del centro, la  construción de una sala de fútbol cinco y la climatizacion de la pileta olímpica. En tanto en el country apuntan a dotar de riego las dos canchas de rugby, iluminar las canchas de jockey y culminar con los cuatros últimos hoyos de golf también con su riego correspondiente”.

Finalmente, Peruggino llamó a los presentes a sumarse como dirigentes, “para seguir haciendo muy grande nuestro querido Jockey Club”.

20180415_132655

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top