// concejo223

El Concejo aprobó por mayoría el rechazo al proyecto de Despenalización del Aborto

Politica

Finalmente en la sesión desarrollada al mediodía de hoy los concejales votaron por mayoría (7 a 3) la resolución elaborado por la edil macrista Viviana Downes en rechazo al proyecto de despenalización del aborto. Dicha resolución ahora será elevada al Senado nacional, lugar donde actualmente se está debatiendo la ley que ya cuenta con media sanción de Diputados.

De este modo luego de la exitosa audiencia pública desarrollada anoche los legisladores y a pesar de las distintas exposiciones realizadas al respecto, los concejales venadenses decidieron continuar con las posiciones previas que tenían al respecto. Así  el resultado de la votación fue transversal a las identidades partidarias ya que a favor del rechazo lo hicieron: Viviana Downes y Francisco Paris de Cambiemos; Juan Ignacio Pellegrini y Leonel Chiarella de la UCR; Pedro Bustos y Débora Domínguez del PJ y Liliana Rostom de Nuevo Horizonte. Mientras en sentido inverso (en contra de la resolución y a favor de la Ley) lo realizaron: Fabián Vernetti del Socialismo, Santiago Meardi de la UCR y Patricio Marenghini del PJ.

A pesar que la decisión del Concejo solamente es simbólica en la previa a la sesión se vivieron momentos de zozobra ya que desde la dirección partidaria del PJ local se llegaron al recinto para pedirles a los concejales oficialistas Débora Domínguez y Pedro Bustos que  cambien su voto o que por los menos se abstengan.

Al respecto, fue Domínguez la que explicó ante de emitir su voto que su decisión la realizaba a título personal y basada en sus convicciones particulares más allá de la opinión del partido al que pertenece.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top