PoliticaEl Concejo aprobó pedido para que Venado Tuerto sea declarado en Emergencia Hídrica

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sesión del Concejo desarrollada ayer finalmente se aprobó el proyecto presentado por la concejala, Viviana Downes, pidiendo declarar a nuestra ciudad en emergencia hídrica.

Así en dicho proyecto se solicita al Ejecutivo que a través de un decreto “proceda a declarar a Venado Tuerto en estado de emergencia hídrica durante el periodo que dure la crisis hídrica y de excesos de precipitaciones, de manera que la Provincia genere y envié recursos –materiales, humanos y económicos- extraordinarios a nuestra localidad y que se instrumenten todas las medidas necesarias entre Municipio y Provincia para solucionar y frenar el avance del agua en los Barrios Santa Rosa, Juan XXII, San Vicente y Parque Cumelén”.

Al respecto la legisladora del PRO, explicó: “teniendo en cuenta la compleja situación hídrica que está atravesando no solo todo el sur de la Provincia de Santa Fe, sino en particular nuestra ciudad, es imperante que desde el estado Municipal se instrumenten todas las medidas necesarias para evitar inundaciones en Venado Tuerto, como ha ocurrido en localidades vecinas”.

5eb359f3-6835-4f68-93ba-8d03e999b7c6

Al respecto aludió a la situación que atraviesan  los barrios Santa Rosa, Juan XXII, San Vicente y Cumelén. “Todos estos con aguas en sus alrededores, cunetas sobrepasadas, contenciones desbordadas y napas totalmente colapsadas lo que provoca que en resumideros, desagües, inodoros y distintas perforaciones comience a brotar agua desde abajo”, sostuvo.

En ese sentido recordó las inundaciones que sufren familias en el barrio Santa Rosa. “A ello también, debe sumarse el agua proveniente de la zona rural de San Marcos. También en el Barrio Parque Cumelén la histórica laguna aledaña ha avanzado de manera preocupante y ya invade jardines y parques de quintas privadas de la zona. Lo mismo sucede con los barrios Juan XXII y San Vicente donde el límite de agua de las lagunas se encuentra a escasos metros de las viviendas”.

Por otra parte, Downes manifestó que  “es urgente la coordinación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia para desarrollar obras inmediatas en los barrios antes señalados para impedir que zonas residenciales y rurales queden totalmente anegadas, con perjuicios irreparables que dicha situación ocasionaría”.

Finalmente, afirma que la declaración de emergencia hídrica permitiría, entre otras cosas,  que desde el Gobierno de la Provincia se envíen recursos extraordinarios no presupuestados ni asignados para atender inmediatamente la crisis hídrica.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif