PoliticaEl Centro Comercial de VT conforme con el plan de moratoria aprobado ayer en el Concejo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente ayer luego de un largo debate los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal que disponía un Régimen Especial de Presentación Espontánea y Facilidades de Pago para el tributo denominado Derecho de Registro e Inspección (DReI).

Al respecto cabe destacar que previamente existía una importante preocupación de parte de las autoridades del Centro Comercial e Industrial que se hicieron presentes en sendas reuniones para intentar acordar con los concejales los detalles.

Así hoy desde la entidad mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación manifestaron su beneplácito por lo que se terminó votando en el recinto y destacaron que: “Dicho régimen, inédito en nuestra ciudad,  prevé un plan de pago y beneficios para todos los contribuyentes que posean deudas, multas y moratorias impagas del impuesto”.

Seguidamente detallaron que dentro del régimen general se prevé para:

>Pago contado: Quita del 50%

>Hasta 12 cuotas: Quita del 40% (cuarenta por ciento), debiendo ingresarse un anticipo del 20%(veinte por ciento) al momento de la adhesión.

>Hasta 24 cuotas: Quita del 30%  (treinta por ciento), debiendo ingresarse un anticipo del 30% al momento de la adhesión.

>Régimen especial : En este ítem se incluye  a todas las empresas consideradas como grandes superficies comerciales  (con más de 1200 m2) que aportan una alícuota diferencial. (Inc. E y F – art.  64  Ordenanza 3943/2011). Para ellas se ha dispuesto dos opciones: la primera propone para todas las empresas que adeudan diferencias de alícuota, una quita del 70% por pago al CONTADO sin multas ni intereses resarcitorios siempre que se abone antes del 31 de diciembre de 2016.   La otra opción es sumar a esa diferencia el 50% de los intereses correspondiente extendiendo las opciones y plazos de pago:

>Pago contado: Quita del 70% debiendo efectivizarse el pago dentro de los 30 días corridos de formalizado el convenio.

>Hasta 12 cuotas: Quita del 50% (cincuenta por ciento); debiendo ingresarse un anticipo del 20%(veinte por ciento) al momento de la adhesión.

>Hasta 24 cuotas: Quita del 40%  (cuarenta por ciento); debiendo ingresarse un anticipo del 30%(veinte por ciento) al momento de la adhesión.

Y agregan: “La normativa establece un plazo de dos meses  a partir de la promulgación para realizar las presentaciones. Se estima que en un plazo aproximado de 10 días entrará en vigencia. Tanto para el régimen general como especial, el saldo resultante a pagar en cuotas será objeto de la aplicación de los intereses de financiación que al efecto prevén las normas vigentes. En todos los casos, el valor resultante de los anticipos, así como de cada cuota, no podrá ser inferior a la suma de $ 1.500 (pesos mil quinientos).

 Trabajo en conjunto

En tanto en otro tramo del comunicado destacan: “En este contexto económico tan poco favorable para nuestras empresas, y entendiendo la gran presión tributaria que hoy debemos afrontar, contar con este beneficio es sin dudas una importante ayuda  que permitirá regularizar  la situación a muchas empresas y comercios venadenses”.

Para luego resaltar el trabajo en conjunto con otras entidades, “profesionales del Colegio de Ciencias Económicas y Centro Regional para el Desarrollo, con quienes elevamos al Municipio la problemática,   para  luego analizar y acompañar la propuesta”.

Y cierran indicando: “Luego de tanto esfuerzo hoy podemos celebrar este logro gremial, invitando a todos a aprovecharlo y recordar que desde la entidad mantenemos las puertas abiertas para sumar y trabajar como siempre en la defensa y desarrollo del comercio, la industria y los servicios”.

 

Foto: presidente del Centro Comercial, Luis Pagnoni

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif