// 482aa90c-dcfe-45e5-a90b-6dd42222f21f-665x363

Downes reclamó al Municipio que informe la composición del gabinete

Politica

Mediante un proyecto de comunicación la concejal macrista, Viviana Downes, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al Concejo la conformación del gabinete, luego de las modificaciones que se reflejaron a través de los medios de comunicación.

Al respecto cabe recordar que Venado 24 fue quien informó en primera instancia de la salida de Alejandra Filippetti y de la posterior  incorporación de Darío Mascioli a la Secretaría de Espacios Públicos, Servicios Públicos y Medio Ambiente, área que hasta diciembre fue comandada por el ahora concejal Patricio Marenghini.  Pero además en el propio Concejo se vivieron situaciones insólitas como la visita de Javier Álvarez quien dijo ser  Director de  Industria y Comercio Municipal (nadie sabía previamente de su nombramiento) en ocasión de la reunión por el futuro de la casona de Boyle.

De este modo Downes, destacó: “Estamos solicitando información referida a la conformación del Gabinete del Ejecutivo Municipal, puesto que hubo modificaciones durante este año y desconocemos la actual composición de algunas aéreas claves para el funcionamiento de la ciudad”.

Por otra parte, recordó  que este es un pedido que viene realizando desde el mes pasado, aunque “nunca tuvimos una respuesta de la Intendencia”, ya que se trata de “información de importancia para los legisladores, sobre todo para saber a quién debemos dirigir nuestros pedidos de información”, precisó.

Para Downes “es imperioso y de suma importancia conocer a quién debemos dirigirnos para tratar o consultar las distintas problemáticas de la ciudad, puesto que desconocemos en algunos casos a los responsables o secretarios de distintas áreas que conforman el Ejecutivo local”. Y resaltó: “Conocer el organigrama completo nos permitirá ejercer un trabajo en conjunto entre los poderes legislativo y ejecutivo de nuestra ciudad”.

La legisladora resaltó que “tomamos conocimiento a través de los distintos medios de comunicación locales del desdoblamiento de ciertas áreas, aunque para nosotros no dejan de ser versiones periodísticas, ya que este Concejo no cuenta con información oficial sobre quiénes integran el Gabinete municipal, los alcances de cada una de las áreas o los aspectos que se tienen en cuenta al momento de designar funcionarios en áreas y secretarías técnicas o sensibles, como puede ser Tránsito y Seguridad”.

El pedido de la representante del PRO incluye secretarías, subsecretarías, direcciones, coordinaciones e incluso se detallen las distintas áreas que hasta la fecha carecen de nombramiento.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top