PoliticaDos jóvenes del mismo sexo denunciaron que fueron expulsados de un boliche por besarse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos jóvenes de nuestra ciudad denunciaron por las redes sociales  que fueron expulsados en la madrugada del domingo último  por personal de seguridad del boliche bailable El Templo por estar besándose.

La denuncia que fue realizada  por los propias víctimas  por  Twitter se viralizó rápidamente y tuvo repercusión en todo el país.  Así  ayer desde la Coordinación de Juventudes del Municipio de Venado Tuerto (a cargo de  Nicolás Villalba) , emitieron un comunicado en el que sostienen que “queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los hechos sucedidos en un local de diversión nocturna el pasado sábado, cuando personal de seguridad del mismo retiró a dos jóvenes con la excusa de que no está permitido que dos personas del mismo sexo se besen.en el local”.

En tanto los propietarios del boliche en la tarde de ayer difundieron  un escueto comunicado en el que sostienen que ambos jóvenes fueron retirados por “mal comportamiento”, aunque luego aclararon que de todos modos desafectaron al personal de seguridad  involucrado.

El comunicado municipal

“Creemos que estas expresiones buscan reproducir el odio y la discriminación contra el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), el que con su incansable lucha desde hace décadas pudo consagrar derechos y derribar prejuicios infundados, teniendo un gran avance en nuestra ciudad en los últimos dos años. Estas reivindicaciones de género a las cuales adherimos como Estado Municipal, hacen que sea de destacar el repudio por parte de muchos jóvenes de nuestra ciudad para con el accionar del establecimiento”, sostiene Villalba en el comunicado.

Asimismo señala: “Invitamos a todos al Festival Marcha por la Diversidad Venado Tuerto, organizado por el Centro de Día LGBT , Alma del Sur, Acción sin Fronteras Venado Tuerto, Unión Libre de Prejuicios y Los Safinas Santa Fe que se realizará el próximo domingo 1º de octubre en la plaza San Martín a las 15, porque estamos seguros de que el poder de involucrarse le gana a cualquier acto homófobo”.

La versión del Boliche

Por su parte, los responsables del local El Templo emitieron un comunicado donde sostienen que “el fin de semana anterior, dos personas del mismo sexo fueron retiradas del lugar por personal de seguridad, según su versión, por mal comportamiento. Por tal motivo y hasta conocer la realidad, El Templo Disco desafectó a esta persona de la empresa. Así mismo, solicitamos a los afectadas a que se acerquen o acercarnos para que nos manifiesten lo sucedido. Necesitamos y se necesita saber la verdad para poder opinar”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif