// 41801822_1943942365664321_2515177808255254528_n

Docentes en lucha: delegación local de Amsafe participó en marcha realizada ayer frente al Congreso Nacional

Politica

Con una masiva marcha docente hacia el Congreso nacional se cumplió este jueves el paro docente en todo el país convocado por la federación Ctera, que en Venado tuvo un alto acatamiento en las escuelas estatales. No así en las privadas, a pesar que el gremio Sadop adhirió a la medida. Una importante comitiva de Amsafe General López, encabezada por su delegado, Javier Delgado, participó en Ciudad de Buenos Aires de la marcha realizada hacia el Congreso.

Cabe recordar que la medida de fuerza y la movilización se convocaron con el lema “La Educación Pública está en peligro”. Además se  reclamó por la vuelta de la paritaria nacional docente, la lucha por un salario justo en todo el país y el mejoramiento de las condiciones laborales; y el pedido por la continuidad del FONID.

41654849_1943942438997647_1587961950359257088_n

Pero por otro lado el eje cambió abruptamente con el secuestro y tortura física a una docente de la ciudad de Moreno, en provincia de Buenos Aires –la misma donde una explosión por un escape de gas en una escuela se cobró las vidas de la vicedirectora y un auxiliar– a quien le grabaron en su cuerpo con un punzón con filo “Ollas no”, en referencia a la cocina de raciones que se hace por la falta de entregas de la gobernación.

De hecho desde Amsafe General López manifestaron mediante un comunicado la solidaridad con la docente secuestrada y torturada en Moreno.  Destacando: “En el marco de lo ocurrido en la localidad bonaerense –que terminó con la muerte de Sandra y Rubén– la docente Corina De Bonis fue, primeramente, amenazada por realizar ollas populares para los alumnos que no tienen clases desde la tragedia a la espera de las mejoras en infraestructura. Luego, secuestrada y con un punzón escribieron en su panza: ‘Ollas, no’. Repudiamos este tipo de prácticas degradantes, inhumanas y crueles. Exigimos que los responsables de esta acción mafiosa sean identificados”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top