PoliticaDíaz Vélez detalló las normativas que rigen la noche venadense y reclamó que el Municipio las haga cumplir

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En minuta de comunicación presentado en la sesión del Concejo realizada hoy después del mediodía el presidente del cuerpo, Carlos Díaz Vélez, solicitó a Intendencia que “arbitre lo necesario a fin de lograr el cumplimiento de la ordenanza 3866 del 2010 ”. Es de destacar que dicha normativa es la que regula “la noche “en nuestra ciudad.

Cabe recordar que en la sesión anterior realizada el miércoles 26 de agosto se aprobó  por mayoría en el legislativo una nueva ordenanza propuesta por el mismo Díaz Vélez que, entre otras cosas, dispone la unificación del horario de cierre de todos los locales de diversión nocturna, a las 5.30. Pero posteriormente el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, anunció que vetaría dicha disposición y provocó una nueva polémica. De hecho el edil Fabián Vernetti salió a responder al funcionario y acusó que el veto del Municipio se debía a “los compromisos que existen con un empresario”.

Lo cierto es que el concejal radical en este caso en la minuta presentada hoy realizó una descripción de las diferentes normativas que existen desde hace tiempo y que no se cumplen por falta de decisión de la intendencia.

“En reiteradas oportunidades los vecinos que habitan en inmediaciones de lugares de diversión nocturna han realizado reclamos sobre el funcionamiento de locales nocturnos que no cumplen con la ordenanza 3966 del año 2010”, sostuvo.

Y en ese sentido acotó: “Los reclamos básicamente están referidos al alto nivel de la música, al no cumplimiento de los horarios establecidos para el cierre de los establecimientos, al desorden que se produce entre el público que accede a dichos locales, a los ruidos de vehículos automotores, de motos etc”.

Para luego aclarar que “la ordenanza 3866 promulgada el contempla en su amplio articulado las regulaciones necesarias para el funcionamiento de éstos emprendimientos sin que causen perjuicio a los vecinos, sin embargo no se cumple”.

Así resumió: “en el que el artículo 11 de la norma establece todo local de diversión comprendido en estas disposiciones deberá incorporar un informe técnico con la evaluación de sus condiciones acústicas. También en el 15 obliga a que el nivel de sonido externo no podrá superar en ningún caso los 45 (cuarenta y cinco) decibeles. En tanto, el 27 fija pautas en cuanto hace al orden público al disponer la obligatoriedad de hacer uso de los servicios de seguridad”.

Al respecto indicó que la Ordenanza 3501/2007 determina la obligatoriedad de los responsables de lugares de diversión nocturna de contratar efectivos policiales por servicios adicionales.

Y así posterior a detallar minuciosamente  las normas existentes que regula la actividad nocturna insiste: “no se advierten razones que impidan su fiel cumplimiento de parte del Ejecutivo” .

Para cerrar solicitando: “con fundamento en lo expresado, el Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre lo conducente para lograr el fiel cumplimiento de la Ordenanza 3866 del año 2010 que regula el funcionamiento de lugares de esparcimiento nocturno y en particular a lo normado en sus artículos 11, 15, 27, 37 en lo que hace al control de ruidos molestos, vibraciones, nivel de sonidos en propiedades linderas y adyacentes, personal de seguridad dentro y fuera del local.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif